Familiares de desaparecidos, protestan en palacio de gobierno piden la intervención del gobernador

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 30 de julio de 2018.- Familiares de las hermanas Gudelia Adame García y Joela Vargas García, desaparecidas desde hace cuatro días en la capital, protestaron afuera del Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, el piden que las autoridades cumplan con su compromiso.

Este lunes, a las  10:00 horas, unas 100  personas,  llegaron  a  palacio de gobierno, donde pretendían ingresar y solicitar una audiencia con el gobernador o cualquier autoridad que les diera una respuesta o avance sobre el caso de las señoras desaparecidas.

La concentración se realizó a las  afuera del Palacio para solicitar una audiencia con el gobernador o cualquier otro funcionario que les ayude a dar con el paradero de las dos mujeres.

Luego de la protesta, una comisión de familiares ingresó al Palacio para reunirse con representantes de la Oficina del gobernador.  

Lo anterior ocurrió sobre el boulevard René Juárez Cisneros, justamente afuera del palacio de gobierno, donde tuvieron que bloquear y protestar, porque les negaron el acceso para pedir ayuda al gobernador del estado. Y después de estar por más de media hora, los manifestantes, optaron por bloquear el carril norte-Sur, justamente afuera del palacio y ahí a media avenida empezaron a rezar y pedirle a Dios para que sus familiares regresen sanos y salvas.

Donde subrayaron, que "cuatro días sin saber de ellas, vamos a pedir a Dios con una oración para que regresen sanas y salvas" fueron las palabras de amigos y familiares de la señora Gudelia y Joela, que desaparecieron el pasado viernes en Chilpancingo.

Como se recordará, el pasado sábado, familiares de la señora Gudelia Adame Garcia de 60 años y Joela Vargas Garcia de 50 años, ambas hermanas y de religión cristiana, reportaron su desaparición vía redes sociales.

Señalaron que ellas el pasado viernes, a las 07:00 horas, habían acudido a limpiar un terreno ubicado en la parte alta de la colonia CNOP, donde confirmaron que si llegaron, pero alrededor de las 10 de la mañana, perdieron todo contacto con ellas, por lo que fueron a buscarlas y algunos vecinos dijeron que si las vieron ahí trabajando, pero nadie sabía de su paradero.

Y el pasado sábado,  lograron integrar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General y como no han tenido respuesta decidieron manifestarse este lunes, donde protestaron y bloquearon por varias horas, y después de haber sido atendidos, se retiraron del lugar, concluyeron.