Éstos serán los 20 nuevos regidores de Acapulco a partir de octubre

Los 20 regidores del cabildo de Acapulco se los repartieron siete partidos, cuatro de ellos que tradicionalmente han tenido reproducción edilicia y tres que llegarán por primera ocasión.
Sorprendentemente uno de los partidos que por primera vez tendrá presencia en el cabildo, tendrá la mayoría ya que contará con ocho ediles, dos síndicos y el presidente municipal: se trata del partido de Regeneración Nacional (Morena).
Otro partido que por primera vez tendrá representación es el Partido Socialista de México (PSM), que logró colar a dos ediles y el tercero novato es el Partido Encuentro Social (PES) con uno, aunque su presencia novedosa es volviendo al pasado pues su representante es Ilich Lozano Herrera, quién fuera integrante del Cabildo que entregará el poder el próximo 30 de septiembre y en donde tuvo una gran influencia sobre el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre.
El PRI será el que más regidores tenga de los partidos tradicionales pues alcanzó cuatro espacios, mientras el PRD se tendrá que conformar con solo dos, el PT también con dos, aunque sus representantes serán de orígen emergente pues no son petistas sino zeferinistas, y la lista la cierra el PAN con sólo un lugar.
El partido que fue echado del gobierno municipal por los electores sorprendentemente fue Movimiento Ciudadano (MC) que apenas en la administración anterior ganó todo, incluyendo la presidencia municipal con Luís Walton Aburto y ahora no ganó ni un regidor..
En resumen este cabildo tendrá representantes de siete partidos, tres de ellos, Morena, PES y PSM, llegan por primera vez y tendrán mayoría con once regidores, por nueve de los partidos tradicionales PAN, PRI, PRD y PT
Por coalición, Juntó Haremos Historia tendrá la mayoría con once regidores, dos síndicos y el alcalde, seguida de Transformemos Guerrero con cuatro y Por Guerrero al frente con tres.


Enviado desde mi Huawei de Telcel.