Gallery

header ads

Esperamos que la UAGro sea beneficiada por las propuestas de AMLO, “mayor cobertura educativa”: Javier Saldaña Almazán

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de julio de 2018.-Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo que es muy buena la propuesta de Andrés Manuel López Obrador el próximo presidente de México, donde ningún joven se quede sin estudiar, "nosotros vamos a trabajar en la ruta que se establezca, que nos diga el nuevo Secretario de Educación Pública", pero insistió que la universidad requiere mayor presupuesto, para un mejor funcionamiento.

Al ser entrevistado, dijo que la propuesta que ha implementado el nuevo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es buena iniciativa, donde los jóvenes tengan oportunidad de estudiar en nivel media superior, para eso solo tiene que esperar los que indique el nuevo Secretario de Educación Pública, "que podría ser Esteban Moctezuma, el nuevo titular de la SEP, vamos a esperar la ruta, de cómo trabajar en los próximos seis años".

Y que se va aceptar las nuevas políticas del país que puedan beneficiar a las universidades públicas y que probablemente el nuevo Secretario de Educación Pública que podría ser Esteban Moctezuma, el cual trae un proyecto en la educación virtual, donde existe licenciaturas que se pueden cursar a distancia.

Señaló que en el Estado de Guerrero existen más de 60 universidades, pero la hermana mayor es la Universidad Autónoma de Guerrero mismo que van a estar a espera de la nueva ruta académica, "todo estamos obligado a la medida que   establezca la nueva política educativa, al poder ampliar las matrículas, pero con más apoyo, estoy encantado en poder trabajar con el nuevo gobierno de la república que encabezará Andrés Manuel López Obrador".

Adelantó que para el nuevo ciclo escolar 2018-2019, se ve muy difícil que incremente la matrícula, debido a las nuevas políticas públicas, debido al bajo presupuesto que les asigna la federación, pero a pesar de eso la UAGro, es una de más 20 mejores del país.

A pregunta de cómo va trabajar con los nuevos diputados(as), señaló que va es muy prudente y bueno, debido que los diputados y senadores de MORENA, "reconciliación de la ciudad de Guerrero y poder trabajar en coordinación entre los pueblos y gobierno todo por el bien del Estado de Guerrero".

Y como el rector Javier Saldaña Almazán, como presidente del CUMEX, señaló que va llevar un documento, "para reunirse con el nuevo Secretario de Educación Pública, donde contempla hacer un diagnóstico de la educación superior del 2018 al 2030", y para la UAGro, se está pidiendo mayor cobertura de espacios y mayor presupuesto para el próximo ciclo escolar.

Por último, entre el rector Javier Saldaña Almazán y los dirigentes de ambos sindicatos de la UAGro, "tienen la esperanza de que el nuevo presidente AMLO apoye a la Universidad Autónoma de Guerrero, con mayor presupuesto para que seas una las mejores universidades del país". Y que va tocar las puertas antes las instancias correspondientes todo con el fin de ayudar a la Universidad Autónoma de Guerrero y por el bien del estado de Guerrero. "Con la esperanza que existan cosas mejores donde todos los guerrerenses eran el cambio", concluyó.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Asi excelente propuesta y claro que nuestro nuevo presidente hara lo mejor posible su apoyo para la suscistencia de esta noble pero gran institicion como lo es la UAgro.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?