Emite EU, alerta de viaje para Guerrero

Baldemar  Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2018.- El gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México, en donde advirtió que Guerrero, Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas mantienen altos índices de violencia, debido a la disputa de grupos criminales que prevalecen en el triangulo del sol, Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco de la Alarcón  

Mediante un comunicado de  alerta emitida por el Departamento de Estado gringo,  señaló que el riesgo ha incrementado en algunas zonas debido a la violencia relacionada al crimen como homicidio, secuestro y robo de autos. Asimismo la alerta expuso que el gobierno de Estados Unidos está limitado para atender a sus ciudadanos en esos territorios y sus empleados de gobierno que laboran en México tienen prohibido viajar a esas áreas.

El Gobierno de Estados Unidos incrementó el nivel de alerta para sus cuidadanos que planean visitar varias entidades de México, esto debido a los niveles criminales.

En la alerta enviada refieren que el peligro se ha incrementado en algunas zonas debido a la violencia relacionada al crimen como por ejemplo el robo de autos, secuestro y homicidio. En el comunicado señalan a sus ciudadanos no pueden  viajar a Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Colima y Guerrero,  debido a los altos índices de violencia.


Además señalan que el gobierno está limitado para atender a sus ciudadanos en esos territorios, así como que sus empleados de gobierno que laboran en México tienen prohibido pisar esas áreas.

"Los empleados del gobierno de los EE. UU. Tienen prohibido realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México. Tampoco se les permite a los empleados del gobierno de EE. UU. Manejar desde la frontera de México a Estados Unidos o desde el interior de México, con la excepción del viaje diurno en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo".

En la comunicación refiere a sus ciudadanos que si deciden viajar a México lo hagan por autopistas de peaje, cuando sea posible, y evitar manejar de noche. También ser más cuidadoso al visitar bares, centros nocturnos y casinos, además de evitar dar señales de riqueza y ser extremadamente cuidadosos al acudir a cajeros automáticos.


Por último pide a sus ciudadanos registrarse en el Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y hacer más fácil su localización en caso de una emergencia, concluyó.