jueves, 19 de julio de 2018

El movimiento telúrico se percibió de moderado a fuerte en los municipios de las regiones Norte, Costa Chica, La Montaña y Centro

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  19 de julio de 2018.-Tras registrarse hoy un sismo de magnitud 5.9, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos de prevención en los 81 municipios del estado.

Al ser entrevistado, Marco Cesar Mayares Salvador, secretario de protección civil del estado, dijo que de  acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 8 de la mañana con 31 minutos, localizándose el epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca y se percibió inicialmente en 50 estaciones sismo censoras, lo cual que generó el aviso de Alerta Pública.

Personal de la Secretaría Protección Civil Guerrero, realizó recorridos preventivos en los municipios cercanos al epicentro del sismo, a fin de descartar afectaciones que representen un riesgo para la población.

De acuerdo con el monitoreo, el movimiento telúrico fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de las regiones Norte, Costa Chica, La Montaña y Centro.

La dependencia recomienda atender las indicaciones de Protección Civil, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911, concluyó.