domingo, 29 de julio de 2018

El Instituto del Emprendedor firma convenio con Failure Institute para desarrollar programas

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 29 de julio de 2018.-El Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) y Failure Institute, firmaron  Convenio de Colaboración para eficientar la elaboración de proyectos emprendedores y desarrollar programas más efectivos, con el fin de mejorar la toma de decisiones y ampliar el número de emprendedores en Guerrero, lo que permitirá impulsar la actividad económica del estado.

El evento se realizó en la Ciudad de México  en las instalaciones de Wework Reforma Latino, al que asistieron el representante del estado de Guerrero, René Juárez Albarrán, el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, la directora ejecutiva de Failure Institute, Leticia Gasca Serrano y Pepe Villatoro por parte del CEO.


En una primera etapa, el INGE en alianza con el Failure Institute realizarán un mapeo para conocer la forma en que se hacen negocios en la entidad, para posteriormente a partir de los resultados de la investigación, generar mejores políticas públicas que sean de impacto real y sostenible para los guerrerenses.


Se tiene contemplado que dichos objetivos puedan lograrse en cuatro etapas: Un estudio cualitativo enfocado en Pymes que están en operación y aquellas que ya dejaron de operar, mapeo de los actores del ecosistema emprendedor de Guerrero, creación de una plataforma que geolocalice la información recabada en un mapa, y por último, desarrollar un reporte de investigación.


Se espera que los emprendedores cuenten a corto y mediano plazo con una herramienta educativa de prevención de riesgos, que la información que reciban sea útil, así como generación de apoyos y reconocimientos enfocados en las verdaderas necesidades de los emprendedores.


El Failure Institute es el único centro de investigación en el mundo dedicado a estudiar el fracaso en los negocios. El instituto colabora de manera conjunta con Fun Nights, un movimiento global de emprendedores que se reúnen para compartir públicamente historias de fracaso de negocios, concluyó.