Gallery

header ads

Garantiza gobierno del estado, elección por usos y costumbres en Ayutla pacífica y ordenada

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 10 de julio de 2018.-El próximo domingo 15 de este mes se llevará a cabo el proceso por usos y costumbres en Ayutla de los Libres y así sumar un total de 81 alcaldías de las que consta la entidad, para la cual el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a garantizar un proceso en paz y libertad, para evitar problemas algunos.
Luego de realizarse las elecciones pacíficas en 80 municipios de Guerrero, el pasado 1 de julio, con la coordinación del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el próximo domingo 15 de este mes se llevará a cabo el proceso por usos y costumbres en Ayutla de los Libres, el cual el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a garantizar un proceso en paz y libertad.
Para este fin y en el marco del proceso electivo por sistemas normativos propios (usos y costumbres) en Ayutla, Héctor Astudillo Flores firmó como testigo de honor el pacto de civilidad para las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de julio.
Este pacto que firmaron la alcaldesa de Ayutla de los Libres, Hortencia Aldaco Quintana y representantes de quienes participarán en ese proceso para elegir a sus autoridades municipales a través de una asamblea, el Ejecutivo guerrerense destacó que por primera vez se utilizará este modelo de elección, por lo que con sensatez se debe contribuir para que este inédito ejercicio sea exitoso.
Mismo que el Grupo Coordinación Guerrero vigilará que la elección de autoridades municipales de Ayutla de los Libres se desarrolle en paz, para lo cual habrá presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, encabezados por el titular de la dependencia, Pedro Almazán Cervantes.
El mandatario estatal, dijo, "el gobernador del estado les quiere expresar su respeto y la máxima colaboración para que todo salga bien, el gobernador reitera que a quien resulte ser responsable de lo que se va a desarrollar el domingo en la elección en Ayutla, tendrá la absoluta solidaridad y por supuesto coordinación, es del mayor interés del gobierno del estado que Ayutla esté en paz, que transite en este trance democrático en paz".
 Por su parte, el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta, quien también firmó como testigo de honor este pacto, reconoció la disposición del gobernador para que se pueda llevar a cabo esta elección en tranquilidad. En el cual firmó este pacto Rosa María Nava Acuña, titular de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios