Detienen a jovencito de 19 años con una pistola 9mm

Chilpancingo, Guerrero, 25 de julio de 2018.Elementos de la Policía Estatal aseguraron en el municipio de Ometepec a Jesús “N” de 19 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El aseguramiento se realizó el pasado 20 de julio tras recibir una llamada de emergencia en el 911 en la que denunciaron que sobre la avenida “José Agustín Ramírez” esquina con “Aurelio Molina”, se encontraba una persona del sexo masculino realizando disparos de arma fuego, por lo que elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar en donde localizaron a un masculino portando un arma de fuego con las características señaladas en la denuncia; al notar la presencia policial tiro el arma e intento darse a la fuga.

Posteriormente, los elementos de la SSP Guerrero aseguraron el arma tipo escuadra, calibre 9mm, matrícula 9555, abastecida con un cargador y 6 cartuchos útiles, logrando asegurar a Jesús “N” de 19 años, para su puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación por el presunto delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Presentamos su fotografía con el objetivo de que si es identificado como responsable de la comisión de otros delitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo