viernes, 20 de julio de 2018

Destinos turísticos de Guerrero con ocupación de más del 80%

Atardecer en la playa certificada Icacos, de Acapulco. Foto Julio Zenón Flores S.
Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., a 20 de julio de 2018.- Hasta hoy los hoteles del Triángulo del Sol del estado de  Guerrero  amanecieron con un promedio estatal del 80.6 por ciento, eso habla bien del estado al tener mayor derrama económica.
Los destinos de Guerrero siguen en la preferencia del turismo nacional e internacional, además de los congresistas y de los deportistas que llevan a cabo sus eventos en el estado, por eso no es de sorprenderse que durante este periodo vacacional de verano los índices de ocupación sean buenos, así que hoy los hoteles del Triángulo del Sol amanecieron con un promedio estatal del 80.6 por ciento.
Con esto se ve  reflejado en la ocupación y en los congresos que se efectúan en Acapulco, por ejemplo: Se lleva a cabo el Vigésimo Cuarto Curso Internacional de Córnea y Cirugía Refractiva, donde participa 800 especialistas del ramo y que dejan una ocupación de mil 800 cuartos noches y una derrama económica de 9.6 millones de pesos. Este encuentro concluirá este sábado.
También es de destacarse, el Hurley Surf Open Acapulco 2018, el cual se realiza del 20 al 22 y participan 4 mil asistentes de Brasil, Australia, Barbados, Francia, Estados Unidos, Portugal, Chile, Perú, Sudáfrica, Venezuela y México. Asimismo, en este puerto mañana comienza el Campeonato Panamericana de Sambo 2018, mismo que tendrá la participación de mil 500 atletas de esta disciplina de Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Nicaragua.
Debido a estos eventos y las vacaciones de Verano, Acapulco en sus tres zonas turísticas amaneció con una ocupación hotelera: En la Dorada al 85.8%, la Diamante al 79.1% y la Náutica está al 53.1%, dando un promedio general del 80.7 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Por lo que toca al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa se ubicó con el 88.9% de cuartos de hotel vendidos, mientras que Zihuatanejo se fijó en el 54.8%, arrojando un índice general del 84.3 por ciento. En tal todo en la Ciudad Platera, Taxco registró una ocupación del 54.9 por ciento, concluyó.
Guerrero tienen y hoy que ofrecer en sus destinos turísticos, además de playas, sol y un buen clima, el visitante puede disfrutar de lugares naturales, para realizar deportes extremo, de recorridos por sitios donde puede ver la flora y fauna del estados, así como de museos, eventos culturales, pero sobre de su rica gastronomía, concluyó.