Gallery

header ads

Dar seguridad a empresarios, prioridad de la alcaldesa electa de Acapulco, dice ante Coparmex

Boletín de Prensa
Una de las prioridades de su gobierno será dar seguridad a los empresarios: Adela Román
En reunión con integrantes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), la Presidente Municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo respondió al llamado de los integrantes de esta asociación a dar seguridad al sector y destacó que una de las prioridades de su gobierno será dar seguridad "jurídica, pública y en la inversión" a los empresarios de este municipio.
En la sesión ordinaria mensual de Coparmex Acapulco, la alcalde electa hizo modificaciones a la propuesta de acciones de Agenda Ciudadana para trabajar de manera conjunta con la confederación en compromisos con nueve ejes centrales como la economía, transparencia, ambiente, tecnología, justicia y seguridad, educación, cultura y deporte, salud, servicios públicos y gestión gubernamental.
En una productiva sesión de propuestas, los socios activos de la Coparmex Acapulco tocaron temas que han afectado directamente al sector y destacaron puntos en la Agenda Ciudadana como el combate a la impunidad, prioridad a empresas locales en adquisiciones de gobierno, reubicación del ambulantaje, costo de trámites, prevención del delito, gabinete funcional y con perfiles adecuados así como la reducción del gasto administrativo y de la deuda pública municipal.
A las preguntas de los socios, Adela Román contestó que su gobierno ostentará de principio a fin la bandera de la transparencia y de la honestidad, valores que ha practicado desde que inició su carrera que ha abarcado los tres poderes: Judicial, Legislativo y Ejecutivo. Como acción prioritaria dijo que se derogarán las facultades de realizar obras a los regidores bajo el lema "no ediles empresarios".
Expuso que antes de sancionar y multar a la ciudadanía, se realizará una campaña de "reeducación" vial, con el fin de cambiar la perspectiva de los conductores a una de respeto y civilidad. Otro punto a desarrollar en su gobierno será el de la cultura de la denuncia y de la participación ciudadana para la prevención del delito.
A pregunta expresa sobre Coagua (antes Capama) y la grave situación económica y fiscal en la que se encuentra, Adela Román dijo que uno de los principales problemas que tiene esta dependencia es la corrupción en la que han incurrido sus directivos, ya que los hoteles, empresas y ciudadanos que llegan a tener grandes adeudos, llegan a acuerdos "extraoficiales" con los funcionarios y el dinero no llega a las arcas del organismo y se han generado adeudos añejos con Hacienda, sindicatos, con la Comisión Federal de Electricidad y similares; por lo que advirtió que esta situación va a llegar a su fin durante su gobierno.
Desmintió los rumores de que va a desaparecer la secretaría de Turismo Municipal ya que este rubro es uno de los más importantes para la economía de Acapulco. Expuso que cuenta con el apoyo cercano del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y del Secretario de Turismo Federal Electo, Miguel Torruco Marqués, a quien invitó a un Foro de Consulta Ciudadana sobre el tema durante su campaña, del que se desprendieron propuestas novedosas y creativas para dar un giro positivo a esta actividad que necesita con urgencia un impulso importante.
Al finalizar la sesión, el presidente de Coparmex Acapulco Jaime Badillo Escamilla, respaldado por sus socios empresarios, le entregó un reconocimiento a la alcaldesa electa por su trayectoria en la función pública y por su reciente y contundente triunfo en las elecciones del pasado primero de julio.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios