Gallery

header ads

Construyen casa sustentable en el jardín botánico de la UAGro


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 17 de julio de 2018.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), desarrolló un proyecto donde se  construyó una casa sustentable, en el cual se usó recursos naturales para minimizar el impacto ambiental durante su construcción.

La Coordinación de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Guerrero desarrolló un proyecto donde se  diseñó  y construyó una casa común en el cual se uso recursos naturales  para  minimizar el impacto ambiental durante su construcción,  mismo que eso genera que la universidad está trabajando  por el bien de la sociedad del estado de  Guerrero.

De acuerdo con un reportaje de una televisora nacional, documentó que en Chilpancingo capital del estado, fue construida una casa sustentable realizada con materiales reciclados. Mismo que ha sido un  proyecto  que inicio  nació a finales del año pasado, luego de que se agravó la crisis de recolección de basura en Chilpancingo.

Al ser entrevistado  Jorge Rodríguez Romero, diseñador de la casa sustentable, dijo  que la casa, cumple con todas las características que una vivienda requiere, sobre todo, debida que es construida con materiales naturales y reciclados, prácticamente se puede ahorrar un 30, un 35 por ciento de los costos convencionales.

Donde se usa arcilla, arena y paja, se utiliza el plástico de miles de credenciales que son desechadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que antes eran usadas para construir calles.

Recalcó que se tiene un convenio con el INE y "también le estamos dando salida a sus residuos como son las credenciales, las credenciales están en las paredes, tenemos plástico, tenemos unicel, tenemos vidrio que puede servir como de ventana y bambú", añadió  María Guadalupe Díaz Salazar, coordinadora de Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Verde.

La casa sustentable verde se  encuentra ubicada al interior del jardín botánico local y forma parte de un proyecto pionero que busca el desarrollo sustentable en el municipio a partir del reciclaje de residuos sólidos comunes que existen miles en Chilpancingo; ya que desde el mes de  octubre del año pasado  a la fecha, mas de  500 personas en Chilpancingo han participado en diversos talleres realizados en materia ambiental como parte de esta iniciativa.

Por último, en Chilpancingo, se producen alrededor de más de 400  toneladas de basura las cuales son trasladadas, de forma provisional, a un relleno sanitario en el municipio de Eduardo Neri, debido a que a principios de este año fue cerrado el basurero municipal al llegar al límite de su capacidad, eso refleja que se  pueden  hacer cosas buena, con el reciclado de la basura.  La  UAGro  siempre un paso adelante, para ayudar a la sociedad guerrerense.


Publicar un comentario

0 Comentarios