Gallery

header ads

CAPACH, FUE EMBARGA POR ADEUDOS AL IMSS: MALM


 

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Guerrero, 4 de julio de 2018. El alcalde de la capital, Marco Antonio Leyva Mena, confirmó que las cuentas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) están embargadas por un adeudo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el viernes, pasado, sin que se pueda actuar y ayudar a los trabajadores que laboran en ese lugar.

Al ser entrevistado, en el Zócalo capitalino, el alcalde marco Antonio Leyva Mena dijo que se buscará el diálogo con los trabajadores y que ya solicitó apoyo al gobierno del estado, "siempre he estado en con dialogo con los diferentes sindicatos, tengo la intención de ayudarlo, pero que por igual ellos me ayuden a ser paciente, no tengo culpa de nada, lo importante, es trabajar en coordinación entre ambos".

En el cual convocó al diálogo, pero no se puede trabajar porque el Cabildo no ha sesionado debido que los regidores y síndicos no atienden los llamados para designar al secretario de Finanzas y resolver estos problemas, "así es imposible poder trabajar, eso no puede estar pasando en Chilpancingo, donde los regidores no asistan a las sesiones, que quieren", dijo que dificulta el mejor desarrollo de la política municipal.

Ayer por la tarde el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, llegó al zócalo capitalino, quien fue apoyado por un grupo de trabajadores marchó al centro para apoyar; en el lugar se presentaron momento ríspido por los conflictos internos del gobierno municipal. Por un lado, un grupo de trabajadores del Ayuntamiento llegó al Zócalo manifestando su apoyo a Marco Antonio Leyva Mena y exigiendo que los trabajadores que tienen cerrado el Palacio Municipal, que se pusieran a trabajar en vez de obstaculizar los tramites y trabajos del gobierno local.

Otro grupo de trabajadores mostró inconformidad contra los manifestantes que se agruparon en el Zócalo para pedirles que desistieran de su protesta y abrieran las puertas de Ayuntamiento. Al lugar arribó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien fue recibido entre aplausos y gritos de apoyo.

En su mensaje, el alcalde dijo que se ha reunido con los dirigentes del Sindicato y de Capach y que solicitó la intervención del gobierno del estado para solucionar el conflicto. El alcalde, acompañado por trabajadores, acudió a una de las puertas del Ayuntamiento donde están los manifestantes, y entre gritos de rechazaron a Marco Leyva así como de apoyo. Tras dialogar, se acordó que ayer a  15:30 horas sostendrían  otra reunión con el Cabildo, los trabajadores, personal de la Comisión de Estatal de Derechos humanos y la Junta de Conciliación y Arbitraje para intentar lograr  pactar acuerdo por el bien del municipio de Chilpancingo, concluyó


Publicar un comentario

0 Comentarios