Bloquen en Chilpancingo por falta de agua

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 31 de julio de 2018.-Habitantes de la colonia Progreso en Chilpancingo, bloquearon la lateral del boulevard Vicente Guerrero al norte de la ciudad, para demandar el suministro de agua potable.

Unos centenares de vecinos iniciaron su bloqueo eso de las 10:00 horas, en el sentido Norte-Sur de la lateral del B del boulevard Vicente Guerrero, cerca del puente de la calle Ayutla. En el lugar gritaban, "queremos agua, eso sí nos llegan los recibos puntuales, pero al agua jamás".

Los vecinos demandan agua potable para la colonia Progreso y de la Ampliación Vista Hermosa, asegurando que llevan más de dos meses sin agua; al lugar del bloqueo llego Arturo Carranza de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) quien dialogó con los manifestantes, se esperaron que en el transcurso del día llegara el agua a sus hogares.

Los manifestantes dijeron que si el gobierno municipal mandaba agua a sus llaves, dejarían de bloquear, de lo contrario radicalizarían sus protesta en los próximos horas y días, en el cual acudirían al  ayuntamiento a manifestarse contra el alcalde Marco Antonio Leyva mena y  por igual en las oficinas de CAPACH que se ubica en el Barrio de San Mateo, dijeron que es la única forma para que las autoridades hagan caso a la demandas.