Gallery

header ads

AFECTAN APAGONES AL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE ACAPULCO


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco ( CAPAMA) reveló que la noche de ayer y en la madrugada de hoy se registraron afectaciones en el servicio de energía eléctrica en los sistemas de captación del vital líquido denominados Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec y precisó que este último estuvo fuera de operación por casi 10 horas, lo que , junto con la turbiedad generada por las lluvias de las últimas horas, ha provocado problemas en el abasto, aunque aseguró que se tiene una cobertura de servicio de un 70%.

El director del organismo, Jorge Vargas Jijón, explicó que como parte de las afectaciones por las lluvias, en torno al tema de aguas residuales,  se han colapsado varios colectores por el arrastre de sólidos, que taponean los acueductos y añadió que estos colectores se localizan en Costa Azul, el Barrio de la Fabrica, fraccionamiento las Playas, la zona Centro y en Icacos.

En entrevista añadió, por otra parte, que en las últimas semanas se ha incrementado el robo de tapas de pozos de visita, que además de ser un peligro para los automovilistas  y peatones, provoca el ingreso de arena y desechos a los colectores generando taponamientos.


El robo, abundó,  se debe a que el material de las tapas es hierro dúctil y acero, las cuales son fabricadas por personal de la CAPAMA, material que es atractivo para los amantes de lo ajeno ya que se venden en el mercado negro a otros organismos de agua potable del estado o bien como fierro por kilo.

Este material se está utilizando debido a que las existentes que son de material reciclable, para evitar su robo, se han visto afectadas con las altas temperaturas que se registran por la canícula, debido a que su volumen aumenta, al hincharse por el calor y por consecuencia se expanden y no se pueden abrir para el mantenimiento de los colectores.

En esta temporada de lluvias se mantiene de manera permanente el programa de mantenimiento de colectores sanitarios de la zona baja de la ciudad, ya que por la orografía de la ciudad el agua pluvial que baja por gravedad trae arrastre de arenilla y sólidos.

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios