domingo, 29 de julio de 2018

Advierte ayuntamiento de Acapulco que Onda Tropical provocará lluvias

Onda tropical provocará lluvias en Guerrero


Acapulco, Gro., 29 de julio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas puntuales de muy fuertes a intensas en el sureste mexicano, por lo que se tendrán lluvias intensas en zonas de Guerrero.

El reporte vespertino indica que derivado a la interacción de la onda tropical número 22 con desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical se generarán en el sur y sureste del territorio nacional lluvias intensas, incluyendo a la Península de Yucatán. El pronóstico para 72 horas prevé que el fenómeno se ubique al sur de las costas de Guerrero, aportando inestabilidad en el sur y centro del país.

Para el Pacífico Sur se espera cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones climatológicas se exhorta a la población en general a mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades, de la misma manera se ponen a disposición los números telefónicos 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70, ante cualquier emergencia o para recibir mayor información.
-- xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo