Acapulco HOY sigue siendo el calor con 50 %, de probabilidad de lluvia

Para hoy, la onda de calor favorecerá temperaturas que pueden superar los 40°C en once estados de México. La onda tropical No. 22 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República y seguirá asociado con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico. Finalmente, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se desplazará rápidamente hacia el oeste, alejándose de costas nacionales. Los sistemas meteorológicos ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormenta.

El tiempo en Acapulco para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 80% de nubes y una probabilidad de lluvia del 51%.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 24ºC a las 07.00 h o los 38ºC de las 19.00 h.
La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección oeste.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.