Gallery

header ads

Turisteros que apoyan a AMLO y Adela Román convocan a foro de turismo para el renacer de Acapulco

 *
*Turismo, el nuevo petróleo de la actividad económica, afirmó el ex titular de la Sefotur en Guerrero, Sergio Salmerón
 **En el foro que se realizará el próximo 6 de junio estará encabezado por Miguel Torruco Marqués, nombrado por López Obrador quien fungirá como secretario de Turismo en el eventual gobierno del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia
Acapulco, Gro. a 03 de junio del 2018.- Ante la crisis turística que enfrenta Acapulco por el abandono del gobierno federal, la falta de infraestructura turística y proyectos no consolidados, en conferencia de prensa, turisteros acapulqueños que respalda el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de la candidata a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, convocaron a la ciudadanía en general a un foro titulado “Turismo para el Desarrollo Humano”, a realizarse este 6 de junio, en el Hotel Grand Plaza Acapulco, de 9:00 a 13:00 horas.
El evento estará encabezado por Miguel Torruco Marqués que sería el secretario de Turismo al ganar Andrés Manuel López Obrador la Presidencial de la República.  
El ex titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares, manifestó que el turismo es el nuevo petróleo de la actividad económica y reprochó a la Federación que a Guerrero se le ha tratado de manera diferente en cuanto a presupuestos, y que siempre que se le destina recurso es para solucionar problemas de desastres naturales, pero no para modernizar los atractivos del destino de playa.
 Por su parte, Benjamín Sandoval Melo, del equipo organizador de los foros, señaló que lo que se propone es el renacer turístico de Acapulco, “necesitamos rescatar nuestro puerto y hacer una nueva estrategia en la oferta turística que atraiga el turismo internacional”. Asimismo José Luis Basilio Talavera, coordinador regional de los foros de turismo, indicó que el proyecto de Morena en la rama turística es diversificar los atractivos turísticos de Acapulco y todo el estado de Guerrero.
En tanto, Ignacio Terrazas, ex director de Turismo municipal en el periodo de Zeferino Torreblanca, refirió que es necesario revisar el modelo de los centros turísticos del país, pues afirmó que esta actividad está generando pobreza en el país, además de no haber vinculación con la economía local, lo que genera grandes impactos negativos con el medio ambiente. Dijo que el método turístico actual genera daños al suelo “y villas miseria”, por lo que explicó que el sistema debe ser revisado para darle una perspectiva que coadyuve con el desarrollo y solucione la pobreza en Acapulco.
“No hay razón de seguir el modelo turístico actual si no contribuye con el bienestar social y resolver el tema de la gran pobreza, además de preservar los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, mencionó.
En su turno, Teresa de Jesús Rivas Pérez, ex directora de Turismo en el gobierno de Félix Salgado, expuso que el objetivo del foro es identificar los problemas más relevantes de los destinos turísticos y de sus empresas, con la participación de actores clave en la industria sin chimeneas, quienes propongan posibles alternativas de solución que contribuyan a definir lineamientos para la política turística de México.
Los tuirsteros indicaron que en Acapulco, Adela Román Ocampo candidata a la presidencia municipal, impulsada por el partido “Morena”, es una profesionista limpia, honesta, comprometida con las grandes demandas de los acapulqueños, quienes anhelan seguridad, trabajo, una ciudad en armonía y paz para que el turismo florezca, finalizaron.

ooOOooxxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios