Gallery

header ads

Trabajadores de Sagarpa pararon labores


Chilpancingo, Gro., junio 21 del 2018 (IRZA).-Alrededor de 360 trabajadores de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pararon labores en oficinas de seis Coordinaciones regionales para exigir el pago de transporte a los técnicos de campo, así como material de oficina y la rehabilitación de los inmuebles.

En Chilpancingo, más de 70 trabajadores se sumaron a esta acción y apuntaron que poco a poco la Dependencia federal les ha retirado algunas prestaciones y con ello afectan a su economía.

Los paristas demandaron el pago de pasajes en transporte para 115 técnicos de campo en el estado, ya que estos deben salir a las comunidades, además denunciaron que recientemente les fue retirado el pago de ayuda de pasaje a otros 52 empleados.

El dirigente sindical Roberto Morales Chavelas, explicó que a los 115 técnicos de campo que existen en el estado se les pagaban 4 mil pesos mensuales para renta de vehículos, lo que significa que Sagarpa, sus funcionarios, están reteniendo más de 400 mil pesos mensuales.

Recordó que a fines del año pasado la Delegación federal comenzó a aplicar este tipo de medidas y a pesar de que han tenido diálogo con el delegado en Guerrero, Eugenio Candelario Treviño García, no se regulariza el pago de sus prestaciones laborales.

Los trabajadores pararon labores desde las 8:00 horas en las coordinaciones regionales de Atoyac, en la Costa Grande; Acapulco y la comunidad de Las Vigas en San Marcos, Costa Chica; Ciudad Altamirano, en Tierra Caliente; Chilpancingo, Zona Centro; Tlapa, de la región Montaña y en Iguala, en la zona Norte.


Publicar un comentario

0 Comentarios