Gallery

header ads

Trabajadores de centros educativos nivel media superior a distancia (CEMSAD, se manifestaron por retraso de sus quincenas

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro.,  a 14 de junio de 2018.-Trabajadores de centros educativos  nivel media superior a distancia (CEMSAD), dependiente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), marcharon este medio día en Chilpancingo, para exigir una mesa de trabajo con el gobierno del estado y poder resolver la falta de pago quincenales, apoyos para la construcción de edificios.

Desde la alameda Granado Maldonado con destino a palacio de  gobierno, unos  300 partido salieron de la Alameda central Granados Maldonado con dirección al palacio de gobierno, para demandar una junta con el secretario de finanzas, el de educación y el secretario general de gobierno.

Jaime Carmona  huerta, es el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), "el es el responsable que se retrasen los pagos de las quincenas".

Al ser entrevistado, Arturo Adán Jiménez Martínez del centro medio superior de la comunidad de Mezcala, señaló que la petición central es la reposición de pagos íntegros, quincenas devengadas, retroactivos, primas vacacionales y recursos para aulas, así como espacios deportivos. 

En el cual recalcó que  con este paro son afectados 800 trabajadores de 91 planteles, en el cual de  10 mil estudiantes, que operan en 45 municipios del estado; dijeron que  su manifestación fue de manera pacífica y ordena en esta  ciudad capital, debido a la falta de sensibilidad  de algunos  funcionarios del gobierno del estado el cual  han dejado abandonado al sector educativo, a quienes en las ultimas  quincenas  se ha estado retrasando, afectando económicamente.

Mediante la marcha, antes micrófonos, exigían una audiencia colectiva con el gobernador del estado, con el  secretario de  finanzas  y el secretario de educación en el cual se puedan resolver los problemas como lo son: regularización de los pagos quincenas en tiempo y forma y apoyos para construcción  de  los centros educativos y espacios para que puedan tener  una educación integral, curso de actualización y capacitación de los docentes. Luego exigen respeto al lugar de adscripción de todos los docentes y seguro de vida.

Subrayaron: "les pedimos al señor gobernador del estado su pronta intervención, sabemos que usted,  siempre ha estado comprometido con la educación", además exhortaron a todas las autoridades educativas tanto estatal y federal, "los CEMSAD, trabajan en zonas muy marginales  y que todos los días  trabajan de manera coordinada  entre padres de familia, docentes, y autoridades locales".

Recalcaron que CEMSAD, es  una modalidad que se creó en el 2012, y que desde entonces han realizado  sus actividades  con apego   a la normativa  aplicable, "lo anterior ha permitido resaltar  como  un mejor opción educativa de calidad al tener compromisos social, con quienes se han distinguido por trabajar adecuadamente en todos los aspectos, ser dignos representante  de la educación ante  las autoridades  municipales y locales, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios