Gallery

header ads

SPCGRO REPORTÓ DAÑOS POR LLUVIAS Y RACHAS DE VIENTO EN MUNICIPIOS DE QUECHULTENANGO Y TELOLOAPAN

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2018.- Las últimas lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento, que se han registrado en las últimas horas en la región Centro del estado, generaron afectaciones en los techos de 23 viviendas de la localidad de Zalpizaco, municipio de Quechultenango, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Dentro del recuento preliminar de daños de la dependencia estatal, también se contempla el desprendimiento del techo de lámina del comedor y una aula de la escuela Primaria José Martí. El reporte establece que de las 32 viviendas que presentan daños en sus techos construidos de lámina de cartón y galvanizada, en tres casos la afectación fue considerada como daño alto y el resto como afectación parcial.

De igual modo, en este municipio de la región Centro se registraron cortes al servicio de la energía eléctrica y la caída de dos arboles, a consecuencia de las fuertes rachas de viento que se registraron la tarde noche de ayer lunes, durante la manifestación de una tormenta local.

Por otra parte, en la cabecera del municipio de Teloloapan, en la región Norte del estado, una tormenta local registrada la madrugada de este martes, generó afectaciones en los techos de dos viviendas así como un derrumbe de tierra y rocas en la calle principal de la colonia Chicuicuil.

En un primer caso registrado en la colonia centro, un árbol cayó sobre el techo de una vivienda, causando daño parcial; en otro hecho registrado en la colonia Sol Azteca, una vivienda resultó con desprendimiento de techo de lámina.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, coordina acciones con las autoridades municipales, para evaluar los daños y brindar la atención que requieren las familias que se vieron afectadas en sus domicilios.

Finalmente pide a la población permanecer atentos a la información meteorológica, toda vez que se prevén más lluvias fuertes para las próximas horas, las cuales se pueden manifestar acompañadas de fuertes rachas de viento, actividad eléctrica y la caída de granizo en las partes altas.


Publicar un comentario

0 Comentarios