lunes, 18 de junio de 2018

SPCGRO INFORMÓ QUE REMANENTES DE LA DEPRESIÓN TROPICAL CARLOTTA SEGUIRÁN GENERANDO LLUVIAS EN GUERRERO

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de junio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén más lluvias y tormentas fuertes con puntuales intensas para las siete regiones del estado, debido a la nubosidad remanente de la depresión tropical "Carlotta", que está mañana se ubica frente a las costas de Michoacán.

De igual modo, se espera el registro de altos valores de temperatura, los cuales podrían alcanzar los 40 grados Celsius en municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente, así como viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

 lo largo del día se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado, con la probabilidad de lluvias por la tarde y noche de 75 a 150 milímetros y alto oleaje en la franja costera con olas de hasta tres metros de altura.

La Depresión Tropical "Carlotta" seguirá debilitándose gradualmente, previéndose que por la tarde se degrade a baja presión remanente, frente a las costas del estado de Michoacán, desplazándose al noroeste a 7 kilómetros por hora.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes. Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.