Gallery

header ads

Sólo daños materiales dejó la tormenta tropical “Carlotta” a su paso por Guerrero



 

Acapulco, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- Anuncios espectaculares volados a varios kilómetros, ventanas de edificios quebradas (hospital del ISSSTE), encharcamientos en avenidas, árboles caídos e inundaciones y techos de casas dañados en viviendas, fue lo que dejó a su paso por esta ciudad y puerto el huracán "Carlotta", durante la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo.

De acuerdo con reportes de Protección Civil Municipal, no se reportan personas heridas ni fallecidas, sólo afectaciones materiales.

Desde las horas de la madrugada el personal de PC en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron los trabajos de limpieza y retiro de la basura y escombros.

En la transitada avenida Cuauhtémoc cayeron anuncios y en colonias como Caleta y Costa Azul algunos árboles, postes de teléfono y de luz, mientras que en carreteras como la Acapulco-Zihuatanejo cayeron piedras y lodo de los cerros, que obstaculizaron la circulación de vehículos.

Hasta el momento no se habla de personas damnificadas.

 

Sigue alerta amarilla para Costa Grande: SPC

 

En entrevista telefónica, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, señaló que se levantó la alerta roja y se cambió a amarilla, pero sólo para los municipios de la Costa Grande, donde se prevé que se registren más lluvias.

El funcionario señaló que hubo deslaves en las carreteras Tlacoapa-Tlapa, en la región de la Montaña, y también se registró un derrumbe en la vía federal Chilpancingo-Tlapa, en el crucero de Tlatlaquitepec, del municipio de Atlixtac, mientras que en Tecpan de Galeana se registraron inundaciones de viviendas.

Sin embargo, Protección Civil Estatal informó que pese a que "Carlotta" se convirtió en depresión tropical, las lluvias van a continuar en algunos municipios y se prevén rachas de vientos fuertes y oleaje elevado en ambas costas.


Publicar un comentario

0 Comentarios