Gallery

header ads

Silvia Alemán propone resolver a fondo problemas de basura y agua en la capital


Candidata de Morena a la Alcaldía…


 

Chilpancingo, Gro., junio 05 del 2018 (IRZA).- La candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo, dijo que para resolver el problema del agua y el de la recolección y destino final de la basura en esta capital, propone mejorar a fondo todos los sistemas de captación del vital líquido y la instalación de una Comisión Interinstitucional con los Ayuntamientos de Tixtla, Eduardo Neri, Chilpancingo y el gobierno del estado para resolver a largo plazo ambos problemas.

Este martes Alemán Mundo ofreció una conferencia donde expuso que en el tema del agua se requiere de un "manejo integral de las cuencas fluviales" porque es fundamental, reforestar el entorno de los lugares en donde nace el vital líquido, con la participación de las comunidades.

En cuanto a la basura dio a conocer que en la capital hay 50 vehículos que se encargan de recolectarla y que solo la mitad funciona: "queremos actuar con mucha prudencia porque los carros particulares conocidos como la basura jefa es un servicio privado, de particulares que, además, no se ha regulado".

Pablo González Villalba, cercano a la candidata, explicó las propuestas; recordó que hace seis años cuando Enrique Peña Nieto vino a Chilpancingo como candidato a la Presidencia de la República, se comprometió "a resolver el problema del agua", pero esto no se cumplió.

Consideró además que se deben de buscar "fuentes alternas de agua para Chilpancingo, ahora se piensa traer el agua desde el río Papagayo que es un proyecto costoso"

Dijo que la "idea es encontrar fuentes alternas, rescatar manantiales que se ubican dentro de la zona urbana de Chilpancingo, construir pozos cercanos, que disminuirían el costo para distribuir el agua".

En caso de triunfar el 1 de julio se harán las auditorías "necesarias y una revisión de acuerdo a la ley de cómo estamos en materia de servicios públicos para desglosar acciones de gobierno sustentadas", añadió la candidata de Morena. 

Publicar un comentario

0 Comentarios