Gallery

header ads

Se topan simpatizantes de Taja y Badillo y miden fuerza


Acapulco, Gro.- Brigadas de simpatizantes de los candidatos a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, de Todos por México y Joaquín Badillo Escamilla, de Por Guerrero al Frente, así como de los candidatos a la diputación del distrito local 06, Carlos Granda y Alejandra Aguirre Sánchez, respectivamente, se toparon en una desigual medición de fuerzas, en la que los primeros fueron avasallados por los segundos debido a que los superaban en número aunque en pasión parecían rivalizar. Y como no si los frentistas eran como 200 y los verdepriistas apenas una veintena.

Los priístas se encontraban la tarde de este lunes, plácidamente ondeando banderas a las afueras de uno de los negocios del vendedor de productos avícolas justo a la entrada de la colonia La Máquina, apoyándose en un aparato de sonido desde donde se dejaban escuchar canciones y ritmos con canciones de su campaña.

Y como cerca de ahí, calles adentro, se llevaría a cabo un acto de apoyo a los candidatos de la coalición Por Guerrero al Frente, por lo que poco a poco los militantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano fueron llegando y en pocos minutos se hizo una concentración de alrededor de 200 banderas de los tres colores, con su clásico entusiasmo reflejado en porras, gritos y cantos en favor de Alejandra Aguirre y Jacko Badillo.

Apabullados en número, los priístas no tuvieron más que replegarse hacia las afueras del negocio de pollos y huevo del mayor de los Granda, para no enfrentarse a los del Frente que en un número de cinco a uno hicieron una demostraron de la fuera que han logrado conjuntar en torno a la candidatura de Jacko Badillo a lo largo y ancho del municipio.

Fue el propio candidato del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano el que con su llegada vino a rescatar a los seguidores priístas, pues como estaba programado encabezó desde ese lugar una caminata por la avenida principal de La Máquina hasta la cancha techada, donde encabezó un mitin con alrededor de 500 personas, dejando a los poco más de veinte seguidores de Ricardo Taja y Carlos Granda, con su música y sus pocas banderas.

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios