Gallery

header ads

Se suma casi todo el PT de Acapulco a la candidata de Morena


Acapulco, Gro., a 1 de junio del 2018.- La casi totalidad de militantes del PT dejó sólo a su candidato el ex gobernador de Guerrero Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, para sumarse a la campaña de la candidata de Morena, la magistrada Adela Román Ocampo.

Ulises Martínez, integrante de la Coordinadora municipal del Partido del Trabajo dijo que son alrededor de 4 mil militantes que han decidido apoyar a la candidata Adela Román.

Por su parte el secretario general del Comité Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña señaló que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo tiene personas que han intentado sabotear los eventos de campaña de la candidata a la presidencia municipal del Acapulco, Adela Román. 

Ulises Benicio Martínez, miembro de la Coordinadora Municipal del Partido del Trabajo (PT) en Acapulco, anunció su apoyo a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, (Morena-Pes), Adela Román Ocampo, y al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pues argumentó que la estrategia del comisionado nacional y dirigente del PT, Victoria Wences Real, fue para dividir la fuerza de la izquierda en Guerrero.

Comentó que no congeniaba con el proyecto de su partido a nivel municipal, y que él con toda la fracción que coordina, se suman al proyecto de Román Ocampo, lo que implican unos cuatro mil votos para Morena. Manifestó que su fuerza política le dio el gane a la actual administración del municipio de Acapulco.

Aunque sostuvo que no renunciaría a su partido, dijo que su adhesión involucra el apoyo a todos los puestos de elección popular, desde la presidencia de la República, diputación federal, local, senaduría y la alcaldía, pues de esta manera se consolidará el proyecto alternativo de nación de López Obrador. 

Benicio Martínez reprochó a su partido actuar para dividir la fuerza de la alianza que se dio a nivel nacional entre PT y Morena, ya que la acción contradice los ideales de sus militantes.

Afirmó que Adela Román Ocampo es la futura presidenta de Acapulco y que se desempeñará de forma honesta, en un ejercicio de inclusión ciudadana.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena-PES, manifestó que las adhesiones continuarán y que el partido está abierto para todo aquel que quiera un cambio verdadero y luche por la verdadera transformación de México.
Durante la conferencia de prensa en la que militantes del Partido del Trabajo se sumaron de manera oficial a la campaña de Román Ocampo, Rodríguez Saldaña, aseguró que uno de los infiltrados es el ex militante de Morena, José Inocente Ariza, luego de interponer una denuncia con el fin de impugnar a la candidata 

Mostró además una serie de fotografías de Ariza Tapia acompañdo del gobernador Astudillo Flores, la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo, así como con Ricardo Taja y Zeferino Torreblanca Galindo con las que reiteró que el doctor Ariza es sólo un infiltrado.

Denunció también que el gobierno del estado y el municipal de Chilpancingo están impidiendo que Andrés Manuel López Obrador realice su evento xe campaña en la capital del estado, negando los permisos para llevarlo acabo el día jueves 7 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios