Gallery

header ads

Se enfrentan maestros de la CNTE con policías en la Ciudad de México



Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 7 del 2018 (IRZA).- En el cuarto día de plantón en la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizó este jueves un enfrentamiento con policías estatales, al intentar ingresar a las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Tras la trifulca, los disidentes dieron cuenta de una decena de maestros heridos, del contingente de Chiapas.

Los maestros buscaban en Televisa un espacio en la barra informativa para informar respecto a sus razones del plantón instalado el pasado lunes.

Alrededor de las 8:00 horas, unos 400 maestros se dirigieron a las instalaciones de Televisa Chapultepec, en donde se instalaron en plantón por una hora, y posteriormente lanzaron piedras y pintaron con aerosol algunas consignas en las paredes.

Los maestros fueron contenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes repelieron la agresión con toletes y escudos.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, informó vía telefónica que desde su arribo los miembros de la CNTE han recibido una actitud de "cerrazón reprobable y hostigamiento total".

Mencionó que afortunadamente el contingente de Guerrero, compuesto por alrededor de 300 maestros, no fue golpeado este jueves.

Finalmente, hizo un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que solicite al gobierno estatal la apertura de una mesa nacional única con las autoridades de Gobernación federal.

Y añadió que de no lograse el diálogo con las autoridades federales, impulsarán la movilización en el estado de Guerrero, como ya lo han hecho en Chiapas y Oaxaca.


Publicar un comentario

0 Comentarios