martes, 19 de junio de 2018

Respalda sector turístico a Taja

*"No mas un Acapulco de segunda, mas promoción y resultados"

Acapulco, Gro. Junio. 19. 2018.-Agrupaciones, Asociaciones y el pleno del sector turístico de Acapulco, conformaron un frente común para el apoyo total del candidato a la presidencia municipal Ricardo Taja Ramírez, a quien le apuestan para dirigir el rumbo del municipio, y que pueda proyectar al destino a nivel nacional e internacional.

En conferencia de prensa, hoteleros, restauranteros y empresarios pidieron que nunca más se considere a Acapulco como un destino de segunda, y para ello deben existir servicios públicos de primera, en especial en la recolección de basura.

El presidente de la Asociación de Transportes Turísticos, José Luis Díaz Bello destacó que Taja Ramírez tiene una experiencia ganada tras haber sido regidor y diputado, además de las relaciones que mantiene a nivel estatal y federal para relanzar a este puerto.

Por lo que explicó, hicieron llegar dos iniciativas al candidato: incremento al fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre del 30 al 50 por ciento para generar una inversión que proteja al área de playas con limpieza, seguridad e iluminación.

La segunda propuesta entregara a Ricardo Taja, dijo Díaz Bello, es que los recursos federales, estatales y municipales se unifiquen con la Secretaría de Turismo estatal para potencializar el producto que es Acapulco.

"Sus propuestas son claras, tengo la seguridad que las va a cumplir. Se de las buenas relaciones que tiene con la federación para traer proyectos productivos para Acapulco, no es un político improvisado".

"En Acapulco se vive una insatisfacción con los servicios públicos, es algo que padecemos todos los días como ciudadanos y afecta la percepción del turista, se requiere tratar el problema de raíz y confío que Ricardo Taja como presidente encare esta problemática", recalcó.

Por su parte, el restauranteros representante del corredor turístico de la zona Diamante, Sergio Mejía lamentó que los últimos presidentes municipales solo hayan utilizado al puerto como un trampolín político.

Además recordó que cuando Taja Ramírez fue regidor siempre respaldó a los restauranteros de esa área de playa, que ha sido afectada por los pasos de tormentas y huracanes.

"Conozco a Ricardo Taja, no de ayer, de hace años, de cuando fue regidor y estuvo cerca de nosotros (…) no nos equivocamos y sabemos que el hombre que llevará en alto a Acapulco se llama Ricardo Taja", destacó.

La expresidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Mari Bertha Medina Cortez sostuvo que este destino de playa enfrenta una grave problemática en materia de servicios públicos, desde la recolección de basura hasta en alumbrado público.

"Desde las calles sucias y los hoteleros no podemos tener nuestras instalaciones limpias, aunque tengamos contrato con el municipio, no pasan por ella. Ahora con la tormenta Carlotta estuvimos en el área de Caleta 12 horas sin luz".

"¿Un turista cuando viene le va a echar la culpa a la CFE? No, será al gobierno de Acapulco, no se vale que no me toca. Yo a Ricardo Taja lo conozco desde hace muchos años, desde que era empresario, no es una persona improvisada", dijo.

La hotelera Medina Cortez también recalcó que es el candidato que puede generar un vínculo con el gobierno estatal y la federación para otorgar seguridad al municipio.

El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Tenopala también coincidió en la preocupación que existe en el sector empresarial actualmente, por lo que el candidato del PRI-Partido Verde es el único que puede regresar la seguridad al municipio.

Señaló que en su mensaje, Taja Ramírez siempre ha urgido la necesidad de presentar a un Acapulco seguro y limpio, lo que es necesario para la promoción y arribo de visitantes.

"Ricardo es un ganador, lo ha demostrado y es un hombre que cumple, que se compromete (…) es un hombre que estuvo metido en la parte empresarial, trabajando duro por Acapulco, siempre con negocios triunfadores. Hoy que va Ricardo a este importante puesto cuenta con nuestro apoyo", agregó.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.