Gallery

header ads

REGRESA POLICIA MUNICIPAL DE CHILPANCINGO A SUS FUNCIONES; SE RETIRA POLICIA ESTATAL

Comunicado oficial ssp guerrero
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero
23 de junio de 2018


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informa que a partir de este día, después de conocer un primer avance de las investigaciones iniciadas por la presunta participación de Policías Municipales en hechos delictivos a principios de este año, restituyó al Ayuntamiento de Chilpancingo sus funciones de seguridad pública municipal, reincorporando a los elementos de la Policía Estatal a sus tareas habituales.
Cabe recordar que el pasado 4 de enero del presente año, cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumió la responsabilidad de la seguridad pública del municipio de Chilpancingo de los Bravo, con el fin de facilitar las investigaciones que ’realiza la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio en agravio de los jóvenes Marco Eduardo Catalán Cabrera y Jorge Arturo Vázquez Campos; hechos en los que pudieran encontrarse involucrados elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Sin embargo, el pasado 31 de mayo, ese órgano investigador informó a esta Secretaría que de los 125 elementos que integran la Policía Municipal, sólo uno, que permanece interno en el CERESO Chilpancingo bajo la medida de prisión preventiva oficiosa, se encuentra vinculado a proceso y 12 más, están sujetos a investigación. Los demás elementos no tienen impedimento legal alguno para seguir realizando las funciones de seguridad en el municipio.
Por tal motivo, se tomó la determinación que a partir de este día, se restituyera al Ayuntamiento de Chilpancingo sus funciones de seguridad pública municipal, en términos de los artículos 115 de la Constitución Política Federal y 4, 5, 8, 14 bis, 16 y 16 bis de la Ley Número 281 de Seguridad Pública del Estado, reincorporando a los elementos de la Policía Estatal a sus tareas habituales.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reitera su compromiso seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad y continuar trabajando de manera responsable para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios