Gallery

header ads

Rechazan trabajadores el regreso de MAL a la Alcaldía


Chilpancingo, Gro., junio 21 del 2018 (IRZA).-Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), tomaron este jueves el edificio municipal en repudio al eventual regreso de Marco Antonio Leyva (MAL) a la Alcaldía.


Los trabajadores se apostaron desde las 07:00 

horas de este jueves en los dos accesos principales del Ayuntamiento capitalino, que se ubican frente a la plaza cívica" Primer Congreso de Anáhuac" y en le avenida "Ignacio Ramírez".

Ahí, los inconformes evitaron el acceso a los empleados y sacaron a los pocos que ya se encontraban laborando en las diversas áreas del palacio municipal.

Con pancartas y cartulinas pegadas en puertas y paredes consignaron: "Por respeto a los trabajadores, Marco Antonio Leyva Mena, no regreses, eres un fiasco como autoridad", "Fuera Marco Antonio Leyva, no eres bienvenido al Ayuntamiento, porque cuando eras alcalde en funciones no asumiste tu responsabilidad", y "Marco le fallaste al SITACH, qué no te acuerdas"?.

Amada Ramón Zamora, dirigente de ese organismo sindical, sostuvo que les preocupa mucho que el Congreso local haga efectivo el regreso de MAL al Ayuntamiento de Chilpancingo, porque pudiesen verse afectados los logros y beneficios que han obtenido.

La dirigente recriminó que cuando MAL estaba en funciones "nunca nos atendió para la creación de su Sindicato, siempre nos ignoró, porque sólo piensa en él y no en favor de la clase trabajadora".

"La peor burla de MAL fue que estando él en sus oficinas de la Presidencia Municipal, siempre nos ignoró, siempre nos mandó con su ex secretario general, Jesús Vargas Vargas, quien nunca nos solucionó nuestras demandas de homologación salarial para la base trabajadora", denunció.

Ramón Zamora dijo que también pidieron a MAL que los diera de alta en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros puntos, lo que no les resolvió.

La dirigente sindical dijo que a diferencia de Marco Antonio Leyva, el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas al menos los ha atendido y les ha dado solución a algunos puntos, "porque no se pueden todos".

Amada Ramón expresó que por esos motivos no permitirán que MAL entre al edificio municipal, quien ha hecho tanto daño a los trabajadores y a la ciudadanía de Chilpancingo porque no les realizó obras y ni resolvió los problemas más sentidos como la inseguridad y la recolección de la basura.


Publicar un comentario

0 Comentarios