Gallery

header ads

Protestan trabajadores sindicalizados en el ayuntamiento de Chilpancingo; los manifestantes cerraron los accesos del palacio municipal, debido que no se les ha retrasado sus pagos de sus quincenas

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 1 de junio del 2018.- Trabajadores integrantes de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron el Ayuntamiento de Chilpancingo en demanda del retraso de pago de la segunda quincena de mayo, y la falta de pago del retroactivo del salarial que les fue aumentado en enero de este año.


Entre unas 100 personas cerraron  las dos entradas del Ayuntamiento, para denunciar que hasta este 1 de mayo les depositaron su pago quincenal y el gobierno local no ha pagado el incremento salarial del 10 por ciento, por lo tanto demandan el retroactivo de enero a la fecha.


Al ser entrevistado, Natividad Adame Martínez, secretario general de ducha sección laboral señaló  que son alrededor de 800 trabajadores que se han visto afectados por el Ayuntamiento, por lo que demandan el pago inmediato. Así mismo, que se les termine de pagar a todos la segunda quincena de mayo y por otro el pago inmediato del  retroactivo.


Los trabajadores han cerrado las instalaciones del Ayuntamiento desde las 9:00 horas de este viernes, y han dejado en su interior a otros trabajadores que se presentaron a laboral. Advierten que no abrirán las puertas principales hasta que les depositen lo que les adeudan.

 

Este viernes, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Chilpancingo,  cerraron los accesos del edificio que alberga el palacio municipal; en el cual exigen al alcalde Jesús Tejeda Vargas, la liberación de un recurso por concepto de un retroactivo que reciben,  año con año y que debió haber sido entregado a principios del mes de enero  a 800  trabajadores.

 

Luego  exigen a la autoridad municipal la entrega de cinco despensas, donde el ayuntamiento pretende entregarles una despensa, lo que consideraron injusto.

 

Por igual denuncio,  José natividad adame Martínez,  que de manera  frecuentemente han estado retrasando los pagos de las quincenas a todos los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo. Revelo que los depósitos los han venido realizando dos o tres días después de cada quincena, lo ha ocasionado inconformidad de todos los trabajadores.

 

 Por último, advirtieron que si la autoridad no realiza los depósitos a los trabajadores del retroactivo y la entrega de las despensas la toma del ayuntamiento de Chilpancingo, seguirá por tiempo indefinido, hasta que se cumpla, el compromiso, del depósito, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios