Gallery

header ads

Protección Civil: Es posible que se presente el primer ciclón de la temporada



Chilpancingo, Gro., junio 03 del 2018 (IRZA).- Un fenómeno meteorológico que se ubica frente a las costas de Guerrero y Oaxaca provocará lluvias en las próximas horas y hay un 20 por ciento de posibilidades de que se convierta en ciclón, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de la entidad.

La Dependencia indicó que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Océano Pacífico se desarrolla una zona de inestabilidad con un 20 por ciento de potencial ciclónico y que se ubicaba en los límites de nuestra entidad y Oaxaca.

Esto favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico y se incrementará el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en las próximas horas en todo Guerrero.

PC indicó que esa zona de inestabilidad con potencial ciclónico estaba ubicada por la mañana de este domingo a 585 kilómetros al sur de Punta Maldonado y a 645 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco, con una trayectoria lenta al oeste-noroeste.

Para los próximos días, se espera que continúe el potencial de lluvias fuertes para el estado de Guerrero, las cuales podrían registrarse acompañadas de granizo y rachas de viento. 

Publicar un comentario

0 Comentarios