PREVÉ PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL LLUVIAS FUERTES Y OLEAJE ALTO POR MAR DE FONDO


Se prevé temperatura que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en municipios costeros

CHILPANCINGO.- Para las próximas horas se registrarán condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes de 50 a 75 milímetros, debido al aire marítimo tropical del Océano Pacífico, impulsado por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla frente a las costas del estado de Michoacán.
La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para Guerrero se prevé un ambiente cálido, con máximos valores de temperatura que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.
La dependencia estatal reporta el registro de oleaje elevado en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, debido a la presencia del fenómeno de Mar de Fondo, que favorece olas de hasta 2.5 metros de altura.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.
xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo