Gallery

header ads

Preparatorias Populares amenazan con bloquear la Autopista del Sol


 

Chilpancingo, Gro., junio 18 del 2018 (IRZA).-Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares (FEPP), amagan con bloquear el jueves próximo la Autopista del Sol, sí la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les libera al menos 5 millones de pesos por concepto del incremento del presupuesto de este año para el funcionamiento de estos planteles.

Milagros Lezama Ramírez y Flavio Rodríguez Rodríguez, profesores de las preparatorias populares, explicaron este lunes en conferencia de prensa que las autoridades estatales, el Comité Ejecutivo General de Preparatorias Populares acordaron que el incremento se distribuiría de acuerdo a la matrícula de cada plantel educativo.

Expusieron que la SEG a la fecha no les ha liberado los 5 millones de pesos que les incrementaron en este ejercicio fiscal.

Los profesores anunciaron que la movilización a realizarse el jueves próximo partirá a las 10:00 horas de la estatua conocida como "el caballito" (avenida Insurgentes) hasta llegar a la autopista a la altura del Parador del Marqués, lugar que bloquearán hasta que les resuelvan la liberación de los recursos económicos.

Los docentes explicaron que son más de 6 mil 500 alumnos de un total de 96 preparatorias populares de la entidad.

"Nuestra postura es que si no nos resuelven de hoy al miércoles, el jueves próximo nos movilizaremos", advirtieron. 


Publicar un comentario

0 Comentarios