Gallery

header ads

¿Populismo o populista?

MIRADA INTERIOR

HAF: Seguridad a candidatos

Por: Isaias Alanís

Recientemente un grupo de empresarios lanzaros sendos comunicados en periódicos nacionales y como era de esperarse las reacciones de los trabajadores de las empresas tuvieron y tendrán un efecto contrario a los deseos-órdenes de los señores feudales que de común acuerdo hicieron a sus respectivos laborantes creyendo revivir pasajes del medievo.
Suena extraño que el supuesto golpe autoritario de los señores del dinero y barones de sus imperios personales y familiares, se haya convertido en un bumerang que pes pegó en la nariz.
Ante el llamado-orden de que “sus trabajadores” no voten por AMLO porque sería un gobernante “populista”, esa mandato remitido a la conciencia del trabajador, tuvo un efecto contrario.
Algunos obreros cuestionan en redes sociales que si “regresará el derecho de pernada” y preguntan; “¿por el sueldo que nos pagan también quieren decirnos qué hacer con nuestro voto?”.
Al igual que algunos barones de la droga, los señores feudales del dinero piensan que amenazando a sus obreros podrán cambiar los cartones que por lo que se ve en resultados demoscópicos y de analistas serios, el resultado de los comicios apunta a un triunfo de AMLO el próximo 1 de julio. En su desesperación y temor los empresarios como en el 2006 han hecho llamados desde el Consejo Coordinador Empresarial, a no votar por el candidato de MORENA. Los aristócratas del dinero tienen un pavor, no a perder su dinero, sino a perder sus privilegios otorgados sucesivamente por gobiernos del PRI y el desteñido PAN en plena banca rota.
Los dueños del dinero han realizado dos desplegados donde atemorizan a sus trabajadores y a los mexicanos. Ellos, rodeados de guaruras, en campos de golf, en restaurantes de lujo, se atreven a pedirles a sus obreros que no voten por la opción de MORENA; José Antonio Fernández Carvajal, presidente de FEMSA, y Sergio Argüelles González, de FINSA, Alberto Bailleres el segundo mexicano más rico (Peñoles, Palacio de Hierro, Grupo GNP); Héctor Hernández de Grupo Herdez; quién ha obtenido cientos de contratos sin licitación; José Ramón Elizondo de Vasconia; y bajo la mesa, Carlos Slim que juega doble, entre otros empresarios menores andan preocupados porque con AMLO se va acabar
la exención brutal de impuestos, se va poner orden en la empresa nacional, no va pasar nada, no se va a instalar un gobierno como denuncian, “socialista”, es una gran mentira, un borrego que mediáticamente han manejado desde aquel famoso “peligro para México”, que ha entronizado a un tabasqueño como un candidato popular.
Les ha salido el tiro por la culata. Pese a que AMLO carece de un proyecto global, su pensamiento simple, llano directo lo entiende el electorado de todos los niveles y en especial de los más desposeídos que son más de la mitad de la población de mexicanos, en este muchos méxicos donde Andrés ha transitado desde hace cuatro décadas. El México imaginario de magnates y ladrones de cuello blanco, de empresarios que gozan de grandes privilegios frente al México profundo que conoció AMLO cuando fue coordinador del Instituto Nacional Indigenista en la Chontalpa, son los que chocan y tienen vasos comunicantes en dos mundos opuestos, el de la opulencia y el de la extrema pobreza. O del Andrés bronco y que incluso no le perdonó a su hermano Arturo haber cambiado de camiseta durante la contienda en Veracruz en la que siguió a Yunes y no al candidato de Morena en esa entidad saqueada por el todavía poderoso Javier Duarte de Ochoa y la consorte ahíta de abundancia.
Los adjetivos lanzados al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, lo han posicionado en el electorado pese a que MORENA, carece de un gran proyecto nacional y global, sin embargo el hartazgo y la corrupción son los detonantes que han logrado el crecimiento del nuevo partido liderado por el Peje, al que supuestamente el ,ladronzuelo queretano se piensa comer en un plato contaminado con lentejas el día de las elecciones.
Lo cuestionable de la locura de los empresarios es su virulencia al calificar a AMLO como “populista”, sin querer, ellos mismos lo han convertido en un candidato “popular” entre la población mexicana y con grandes probabilidades de triunfo.
Lo que vendrá en caso de que la coalición gane el 1 de julio es no solo acabar con la polarización, sino entrar en el sub mundo de lo que Andrés llama la cuarta transformación de México y abrasar con pasión la búsqueda de la concordia, el reconocimiento al otro y la reconstrucción de un México destrozado, no solo por sismos y maremotos, sino con el lastre dejado por gobiernos como el de los Javieres, Yarrington, Borge, y el insano crecimiento de una dinastía familiar como se vislumbra en Veracruz y muy probablemente en Puebla en donde el candidato de Morena parece que la podría ganar pese a las millonarias cantidades
inyectadas a la esposa del ex gobernador Moreno Valle.
Y mientras el termómetro electoral toca a rebato como en el poema “Suave Patria” de Ramón López Velarde, el reloj electoral ineluctablemente sigue su marcha.

SEGURIDAD A CANDIDATOS EN GUERRERO

En un estado golpeado por la violencia, el gobernador de la entidad suriana, Héctor Astudillo Flores declaró que hasta esta fecha han solicitado seguridad 30 candidatos de diversos partidos. Con este operativo se espera transitar hacia las elecciones sin que vuelvan a ser asesinados, levantados o perseguidos candidatos en esa entidad. El ejecutivo estatal también señaló que en algunos casos fueron cometidos agresiones por robo y también por daño colateral.
Lo trascendente es que el gobierno de la entidad suriana brinde seguridad a los candidatos y también a los pobladores de las siete regiones y una zona problemática como lo es la Sierra, y ser coadyuvante dentro de los limites impuestos por la ley para que los comicios se realicen con tranquilidad y paz social, como también lo aclaró el gobernador suriano.xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios