Pide Morena al IEPC y al Tribunal Estatal Electoral imparcialidad en el proceso electoral


*Denuncian excesos de gastos de campaña del candidato del PRI en Acapulco y la menta que el asunto lo tomen a la lijera

Acapulco, Gro., A 15 de junio del 2018.-El secretario general del comité estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, denunció que el candidato del PRI a la alcaldía porteña, Ricardo Taja Ramírez ya rebasó por mucho el tope de campaña y pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y al Tribunal Estatal Electoral “no hacerse de la vista gorda y actuar en consecuencia”.

En un boletín de prensa, el dirigente estatal lamentó que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) sólo halla puesto  una amonestación simple al aspirante a la alcaldía del tricolor en Acapulco, ya que explicó no debió hacer precampaña debido a que no fue seleccionado de manera democrática dentro de su partido, sino impuesto, y sin embargo, promovió su imagen con gastos excesivos cometiendo delitos electorales.

Rodríguez Saldaña, insistió en su llamado a los organismos electorales a aplicar la ley "y no ser comparsa del sistema" por lo que exigió a conducirse de manera imparcial para que la contienda electoral se realice de manera transparente y sobre todo sean confiables.

Asimismo, reprochó al INE el acoso que cometen al acudir a todos los actos de los candidatos de Morena para revisar la cantidad de propaganda y calcular el precio de la misma, mientras en el partido de enfrente "se hacen de la vista gorda", lamentó. 

Finalmente, sostuvo que ni con las dádivas ni con la coacción del voto el PRI logrará su cometido, debido al enfado de la gente que está cansada de la desigualdad y la corrupción que perjudica la calidad de vida de todos.


ooOOoo
xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo