Gallery

header ads

Nuevamente la CETEG tomó la Caseta de Palo Blanco; “cobran cuota voluntaria” y se llevan un autobús

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 3 de junio de 2018.-Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG),  tomaron la mañana de ayer la Caseta de Cobro de Palo Blanco ubicada sobre la Autopista del Sol donde piden una "cooperación voluntaria" de 50 pesos por cada unidad que circula por ese lugar, en ambos sentidos.

Nuevamente  docentes  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) encabezados por su secretario general Arcángel Ramírez Perulero tomaron la mañana de ayer la Caseta de Cobro de Palo Blanco ubicada sobre la Autopista del Sol donde piden una "cooperación voluntaria" de 50 pesos por cada unidad que circula por ese lugar, en ambos sentidos.

Además se apoderaron de un autobús de la Empresa "Estrella de Oro", dentro del marco de acciones previas al paro nacional indefinido, anunciado para el próximo 24 de junio.

Eso de las diez de la mañana y hasta las 15:00 horas (cinco horas en total), los docentes de la CETEG, encabezados por su dirigente y secretario general Arcángel Ramírez Perulero, tomaron la Caseta de Cobro de Palo Blanco y se dedicaron a pedir "cooperación voluntaria" de 50 pesos a los automovilistas que circulaban por el lugar, en ambos sentidos.

En la misma toma, dieron a conocer  que esta actividad es con la finalidad de obtener recursos para los contingentes que participarán este lunes en las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, dentro el marco del paro nacional indefinido de labores.

Adelantaron que a partir de este lunes,  se van a incorporar al paro nacional convocado por la CNTE, por lo que se prevé el cierre de escuelas, y diversas movilizaciones por región, que se irán incrementando conforme avance el movimiento a nivel nacional.

En este  mismo hecho,  los docentes cetegistas se apoderaron de dos camiones de la empresa "Estrella de Oro", con números  económicos 8300, y el 1520, sin embargo, solamente se llevaron una unidad, que según dijeron, les servirá para trasladarse a la Ciudad de México para participar en las movilizaciones contra las reformas estructurales.

Cabe destacar que a una distancia de 200 metros permanecieron todo el tiempo los elementos de la Policía Federal, quienes en ningún momento intervinieron, o siquiera trataron de hablar con los profesores inconformes,  por lo que la toma de la Caseta de Cobro de Palo Blanco concluyó sin mayores incidentes que lamentar.

Luego de cinco horas de mantener en su poder la Caseta de Palo Blanco (de las 10:00 a las 15:00 horas), sobre la Autopista del Sol, los maestros de la CETEG dieron por terminadas sus acciones y se retiraron pacíficamente del lugar con dirección hacia Tixtla, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios