Gallery

header ads

Nueva protesta de policías estatales; les reducen bono por el Día del Padre



Chilpancingo, Gro., junio 15 del 2018 (IRZA).-Elementos de seguridad pública estatal manifestaron su inconformidad porque les han disminuido el bono por el Día del Padre, que era de 2 mil 500 y ahora les van a pagar sólo 2 mil 250 pesos.

Esa inconformidad ya se había manifestado el año pasado. En mayo del 2017 iniciaron un movimiento de protesta, pararon labores y en consecuencia 79 de estos uniformados fueron despedidos.

Esos policías a la fecha aún litigan en tribunales, ya para que los liquiden conforme a la Ley, ya para que los reinstalen en sus puestos de trabajo.

Este viernes los Policías del Estado se enteraron de que en lugar de 2 mil 500 pesos recibirían 2 mil 250 por concepto del bono por el Día del Padre, mostraron su inconformidad y se lanzaron contra el general Pedro Almazán Cervantes, secretario estatal de Seguridad Pública.

Dijeron que ese bono por 2 mil 500 pesos se aprobó desde el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo del 2005 al 2011 y se mantuvo en el gobierno de Ángel Aguirre y en el periodo del interino Rogelio Ortega.


Publicar un comentario

0 Comentarios