Gallery

header ads

No habrá clases de verano en el Tec de Chilpancingo


 

-Denuncian que la directora argumenta la falta de maestros

 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., Junio 18 del 2018(IRZA).-Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (Itech), denunciaron que la dirección de la institución se niega abrir la impartición de asignaturas de verano este año, argumentando la falta de docentes.

Algunos de los alumnos que cursan el último año de la escuela se inconformaron y pretendían llevar a cabo este lunes una protesta en las instalaciones de la escuela, sin embargo, no se concretó después de que la directora María Eugenia Reynoso Dueñas los conminó a dialogar.

Debido al amago de los estudiantes con manifestarse, los directivos ordenaron el cierre de la institución e impidieron el ingreso de alumnos que no acreditaran su intención de visita, así como el paso a gente externa.

Uno de los estudiantes, quien solicitó omitir su nombre por temor a las represalias, dijo que desde hace un mes se conformaron las listas de las asignaturas con el nombre y número de alumnos que solicitan cursar asignaturas este verano, sin embargo, a última hora les informaron que no habría la posibilidad de dar clases en este periodo por la falta de maestros.

El alumno se dijo inconforme debido a que son más de 20 estudiantes los que están solicitando el curso de verano para las asignaturas de la licenciatura de Contaduría, entre ellas, las denominadas Otros Impuestos y Contribuciones, Transparencia, Rendición de Cuentas y Presupuesto.

Mencionó que por la mañana se reunieron con la directora María Eugenia Reynoso Dueñas, quien les informó que deberían cursar otro semestre para poder adelantar o recursar dichas materias.

El estudiante añadió que no están de acuerdo con esta solución, ya que consideró que implicaría para los alumnos de último grado regresar a la escuela un semestre para cursar dichas materias.

Agregó que el costo por alumnos para el pago de materias en verano va de los mil a los mil 500 pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios