Gallery

header ads

Negocian normalista con las autoridades de la FGE, en el cual entregan gratuita de 80 cartas de antecedentes no penales

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro.,  12 de junio de 2018.-Normalista, de Ayotzinapa, protestaron ayer en la  fiscalía del estado  por la exigencia de la presentación con vida de los 43 alumnos, y además lograron que se extendiera 80 cartas de antecedentes no penales de forma gratis.

Más de  80 normalistas de Ayotzinapa llegaron ayer por la mañana en dos autobuses a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para verificar cómo va el proceso de la cancelación de las trece ordenes de aprehensión en con de compañeros suyos, pero aprovecharon también la visita para conseguir, de manera gratuita, sus cartas de antecedentes no penales ante la complacencia de las autoridades de dicha dependencia, quienes solamente les pidieron la presentación de su credencial de elector.

 Eso de las 11:00 horas, en  dos autobuses de empresas turísticas que los estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa mantienen retenidos para realizar sus diversas actividades de protestaron  por la exigencia de la presentación con vida de los 43 alumnos que aún permanecen desaparecidos en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), y se dividieron en dos grupos.

El primer grupo, se dirigió a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde preguntaron sobre la situación actual de la presunta cancelación de las trece órdenes de aprehensión. Las autoridades de la dependencia, les explicaron que el proceso de la probable cancelación aún continúa, pero les aclararon que no hay una fecha exacta para que se dé, por lo que les sugirieron que regresaran después de que termine el proceso electoral, fecha en la que, seguramente ya les tendrán alguna respuesta concreta.

 Y el segundo grupo de estudiantes de Ayotzinapa se enfiló al área de entrega de actas de no antecedentes penales, donde fueron atendidos con prontitud, además de que no se les cobró nada y solamente se les pidió la presentación de sus credenciales de elector y nada más.

Los primeros 40 normalistas de Ayotzinapa fueron pasando uno a uno por sus cartas de antecedentes no penales, y una vez que terminaron, llegó el otro grupo también de 40 normalistas, mismos que, de igual manera entregaron su credencial de elector y luego de unos 20 minutos, pasaron por la documentación requerida.

Por último  se les informó sobre los avances del proceso para la cancelación de las trece órdenes de aprehensión, así como la fecha de cuándo podrían regresar, se les ayudó con el trámite de las actas de antecedentes no penales, por lo que, una vez recibidas todas las que tramitaron, subieron a los dos autobuses en los que llegaron y regresaron pacíficamente a su escuela normal, ubicada justo a la entrada de Tixtla, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios