Gallery

header ads

Muere en hospital Félix Suástegui, comandante de la PIM herido en el enfrentamiento de Alpoyeca



Acapulco, Gro., junio 6 del 2018 (IRZA).- La madrugada de este miércoles en un hospital privado de esta ciudad, murió tras larga agonía el comandante de la Policía Ministerial Félix Suástegui Zambrano, quien resultó gravemente herido el pasado 29 de mayo durante un enfrentamiento a balazos con civiles armados en la localidad de Alpoyeca, en la Montaña de Guerrero.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado indicaron que el agente falleció en el área de Terapia Intensiva del Hospital Privado Farallón, en esta ciudad y puerto, donde le practicaron varias operaciones con la intención de salvarle la vida.

Felix Suástegui recibió un disparo en la cabeza ese 29 de mayo cuando con sus compañeros pretendían cumplir una orden de aprehensión en contra de Roberto Almazo González, ex comisariado de Bienes Comunales de Alpoyeca, presunto responsable del asesinato de un supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Como se informó oportunamente, civiles fuertemente armados dispararon desde una casa de la colonia San Marcos contra los policías ministeriales, generándose un enfrentamiento.

En la refriega cayó por parte de la PIM el coordinador regional de la Policía Ministerial, Wenceslao Elizalde Zapoltécatl, mientras que Félix Suástegui resultó gravemente herido por un disparo en la cabeza.

Del lado de los agresores murió el propio Roberto Almazo y dos más fueron detenidos.

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, lamentó mediante un Comunicado que el agente ministerial perdiera la vida y ofreció sus condolencias a la familia, así como el compromiso de que los responsables de este crimen sean castigados con todo el peso de la Ley. 


Publicar un comentario

0 Comentarios