Gallery

header ads

Morena alistan quejas por delitos electorales contra el PRI: Iván Galíndez Díaz

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo,  Gro., a 24 de junio de 2018.- El candidato a la primer sindicatura por el municipio de Chilpancingo por el  Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Galíndez Díaz,  dijo  la dirigencia estatal  va  integrar las denuncias que han recibido por parte de la ciudadanía de los delitos electorales que cometen seguidores del PRI y PRD para coaccionar el voto en especial en esta ciudad capital del estado.

 

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) define e integra las inconsistencias legales que se han dado en el marco del proceso electoral 2017-2018, por lo que presentará en tiempo y forma los juicios que considere necesarios.

 

Al ser entrevistado  el candidato a la primera sindicatura por el municipio de Chilpancingo,  Iván Galíndez Díaz, recalcó  que la dirigencia estatal de su partido ya integra las denuncias que han recibido por parte de la ciudadanía de los delitos electorales que cometen seguidores del PRI y PRD para coaccionar el voto.

 

Debido que  ya es la recta final de la campaña,  se  han presentado  señalamientos que denuncian los ciudadanos, principalmente de las comunidades más alejadas de Chilpancingo, quienes por la necesidad que tienen, han recibido las quejas.

 

El candidato a sindico, señaló  "la gente es la que está denunciando lo que les están dando, nosotros les decimos que reciban pero que les tomen fotos de la entrega para comprar ante de las autoridades electorales".  Además manifestó que el compromiso de Morena, que se cumplan  la ley electoral,  por tanto ha sido respetuoso de no caer en alguna infracción.

 

Señaló que a tres  días de que concluyan  las campañas electorales, han intensificado su llamado a la población para que acuda a votar a votar a favor de MORENA. Debido  que en las últimas encuestas que les han dado a conocer ya se están por arriba del PRI, y del PRD, debido  que ha sido  la  preocupación por el trabajo que vienen haciendo los candidatos de Morena en lo largo y ancho del país.


Subrayó que  su cierre  que va a realizar en Acapulco Andrés Manuel López Obrador, "la campaña ha crecido, por lo que han redoblado esfuerzos, haciendo trabajo a ras de tierra, visitando casas y otras acciones que les ayuden a fortalecer el proyecto que vienen encabezando, y con ello poder salir avante con el trabajo que vienen realizando.

 

Asevero que los tres órdenes de gobierno, están tratando de impulsar a toda costa a sus candidatos del PRI, en todo el estado.  Pero los que están cometiendo delitos electorales,   no solo  ha sido el PRI,  que  por igual  el candidato del PRD, Antonio  Gaspar , "esto lo tenemos documentado en los pueblos de la zona rural, como Xoyatepec y La Esperanza, El Fresno, fue a entregar apoyos a los comisarios municipales y ejidales, de diez mil pesos por comunidad, para efecto de poderles apoyar en diversas actividades, propias de la comunidad y al entregar ese recurso pide el apoyo a su candidatura, además de que hay otros lugares que han detectado", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios