jueves, 7 de junio de 2018

Marchan pensionados y jubilados del ISSSPEG al palacio de gobierno; exigen cumplimiento a su pliego petitorio

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 7 de junio del 2018.- Aproximadamente unos 250 maestros pensionados y jubilados de las diferentes regiones del estado pertenecientes al ISSSPEG marcharon del Ex Ineban al palacio de gobierno y bloquearon ambos sentidos del Bulevar "René Juárez Cisneros".

Comenzaron la protesta  justo  altura para demandar a las autoridades del gobierno del estado el pago de mesadas; pago del bono de mayo y pago de la indemnización por jubilación, así como el pago del seguro institucional por siniestro.

Exigen el pago completo de su mensualidad correspondiente al mes de mayo, ya que solamente les dieron el 50% de lo que normalmente cobran. Son aproximadamente cinco mil pensionados y jubilados los afectados con esta situación en todo el estado, por lo que advirtieron que no desbloquearan hasta ser atendidos por las autoridades correspondientes.

 

Por tercer día  integrante de jubilados y pensionado siguen protestaron en las principales ciudades del estado, en demanda del retrasado de sus pagos mensuales por parte del gobierno del estado y el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), quienes solamente argumentan que no tienen recurso, dijo Jesús de la Cruz Flores presidente del consejo de la delegación número uno.

 

En el cual protestaron en plena avenida Álvarez, que pertenecen a la delegación número  uno, dijeron  que  no se  les  ha pagado  la mensualidad el  mes de mayo, en el cual solo se depositó el 50%, , " y la otra parte no sabemos cuándo se nos va pagar, y es por eso que los compañeros determinamos que se realizara este bloqueo para obligar al gobierno del estado y el ISSSPEG, para que se deposite  el pago de la otra parte".

 

Recalcaron que el pago que se debe de diferentes cantidades, "desde 5 hasta diez mil mensuales, solo se nos ha depositado la mitad", en el cual exigieron al gobernador del estado, "hacemos un llamado muy sincero, que se les atienda en el cual se pide que se dé solución", donde se les pague al 100%, de lo contrario se va seguir con las manifestaciones, debido que es la única forma que el gobierno   haga caso a la petición".

 

 Mismo, "pedimos a la sociedad que nos disculpen, el gobierno del estado es culpable para hacer estos bloqueos, ya que es la única forma para que te hagan caso las autoridades estatales", pero lamentaron que el más perjudicado es la sociedad, pero, "pedimos disculpa". En   cual piden  una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para tratar este tema de manera directa y así poder destrabar el conflicto.