Gallery

header ads

Luego de 3 años de búsqueda, finalmente 6 familias identificaron a sus desaparecidos


En el Semefo de Chilpancingo…


- Ya les entregaron los cuerpos

Chilpancingo, Gro., junio 15 del 2018 (IRZA).- Seis familias provenientes de Chilapa, Zitlala y Atlixtac recibieron este viernes los restos de seis personas que desde hace tres años estaban en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital.

Los restos de esas seis personas fueron identificados gracias a la toma de muestras de ADN que les practicó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), tanto a los cadáveres como a sus familiares, examen que arrojó datos que fueron compatibles.

Esas seis unidades de restos humanos fueron halladas en enero del 2015 en una fosa clandestina en el paraje conocido como El Huizache, en Chilapa.

En marzo del año pasado y a petición de Colectivos de Familiares de Desaparecidos, el EAAF inició en una primera etapa la toma de muestras de ADN a familiares de desaparecidos y las confrontaron con las los datos genéticos de los cuerpos encontrados en la citada fosa clandestina.

Este viernes las seis familias reclamaron esos restos en un trámite tortuoso, pues debieron esperar hasta cinco horas para poder recibirlos y trasladarlos a sus lugares de origen.

Uno de esos restos que reclamaron fue el de Diego, un muchacho de la comunidad de El Terrero, municipio de Chilapa, que viajó a esa cabecera municipal para comprar medicinas para un familiar enfermo, y ya no regresaron a su pueblo.

Diego y un primo viajaron a Chilapa el 30 de diciembre del 2014 y no se volvió a saber de ellos hasta el lunes pasado, cuando los expertos del EAAF les entregó los resultados que indican que los restos de una persona en el Semefo es, efectivamente, Diego.


Publicar un comentario

0 Comentarios