Gallery

header ads

Los que tengan “inquietudes” sobre amenazas, que hagan su denuncia ante las instancias pertinentes: HAF

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a  8 de junio de 2018.-Quienes tengan "inquietudes" con respecto a amenazas deben hacer las denuncias ante las instancias correspondientes, con referencia a la presunta extorsión y amenazas que denunció el alcalde de Ixcateopan, Víctor Delgado Nava, quien dijo que le piden 100 mil pesos o sino matarán a su esposa y candidata a la alcaldía, Sandra Villarejo, dijo el  mandatario estatal Héctor Astudillo Flores.

Lo dijo,  luego  presidir  ayer por la mañana en Casa Guerrero el evento de la toma de protesta a Productores de Mezcal, y al finalizar, en breve entrevista, señaló antes las amenazas recibidas por algunos candidatos a puestos de elección popular en distintos momentos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a los  afectados  que presenten las denuncias correspondientes.

Cuando se les preguntó acerca de la  presunta extorsión, y las amenazas que denunció el alcalde de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Víctor Delgado Nava, quien afirmó que le exigieron un pago por 100 mil pesos, de lo contrario matarían a su esposa, y actual candidata a la alcaldía, Sandra Villarejo.

El Ejecutivo Estatal, respondió que "se tiene que hacer una denuncia a efecto de realizar las acciones y protecciones correspondientes, a quienes presenten este tipo de inquietudes y temores, que deben canalizarlos, y por supuesto que el gobernador estará atento a esto", advirtió.

En otro tema el Mandatario Estatal, se refirió también a la propuesta de una nueva investigación del caso Ayotzinapa "yo diría que es innovadora y controversial, esos dos términos le colocaría", reiteró. "Si eso resuelve el problema, qué bueno, ahora vamos a ver cómo se resuelve", precisó.

Por otra parte,  Astudillo Flores, manifestó que a pesar de que la entidad tiene muchas limitaciones, apenas el INEGI dio a conocer que bajó el desempleo "sin duda el turismo y la construcción juegan un papel muy importante, que ocasionaron que la tasa de desempleo sea menor".

En el cual reconoció que "aunque se tuvo una disminución de la pobreza en el año 2016, pero yo sigo pensando que el movimiento que se generó como consecuencia de (los huracanes) Ingrid y Manuel, en donde hubo una gran inversión económica ayudó mucho, a mover la situación social de Guerrero", indicó.

Y  con respecto de las declaraciones del  candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien habló de la creciente violencia en Guerrero, y dijo: "Al final de cuentas soy muy prudente y muy cuidadoso para no meterme en las declaraciones de los candidatos".

Por otra, parte en casa Guerrero el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, recibió a integrantes de la Asociación de Productores de Mezcal PROMEG, a quienes tomo protesta y además de reiterarles el apoyo para continuar impulsando y fortaleciendo la producción de Mezcal en Guerrero.

Al tomar protesta de la Mesa Directiva de la Asociación de Productores de Mezcal, donde fueron presentados siete ejes de trabajo para fortalecer la producción del destilado de Agave en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió el reconocimiento del gremio mezcalero como el principal impulsor de esta actividad productiva que se coloca como una fuente de ingresos económicos y que genera empleos en la entidad.

 

"Hoy es el tiempo del mezcal que deriva de una materia prima que se da muy bien en Guerrero, hagamos más, tenemos que producir más para tener más cosas por las cuales sentirnos orgullosos", dijo al indicar que pondrá de su parte para que esto pueda caminar sin mezquindades, dijo.

 

Subrayó, que "hay que dar, hay que apoyar. Gobernante que no ayuda y no apoya no sirve y más en Guerrero", expresó Astudillo Flores al afirmar que se tienen que hacer una gran cantidad de acciones para detonar la vocación mezcalera del estado, para que sea una fuente de ingresos que, de más empleos en la entidad, ya que esta bebida espirituosa ha registrado un importante crecimiento en su valor comercial en el país y en el mundo, por lo que Guerrero cuenta con 30 marcas de Mezcal certificadas, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios