Gallery

header ads

Los problemas, se resuelven, nada se queda en el olvido, señala HAF


Chilpancingo, Gro., junio 19 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció "pendientes" en el proceso de reconstrucción por los daños que dejó el huracán "Max" y el sismo del 19 de septiembre, ambos en 2017, pero enfatizó que su gobierno hace las gestiones necesarias para terminar de resarcir tales afectaciones.

Indicó que en estos 10 días que faltan para los comicios del 1 de julio, se enfocará a revisar los avances, pendientes y programas de reconstrucción, sobre todo en la región Costa Chica, que fue afectada por "Max".

En el caso de la reconstrucción por los daños de "Max", dijo que "por problemas del seguro no hemos podido pagar algunos compromisos que tenemos" y confió en que "en los próximos días podamos terminar de cumplir".

"Entiendo que el seguro está a punto de autorizarnos el dinero  para que lo entreguemos a las familias (afectadas). No hay asuntos que se nos olviden, puede haber pendientes pero no se nos olvida", enfatizó.

Destacó que hay avances importantes en la reconstrucción por los daños del sismo del 19 de septiembre en los municipios afectados de la región Norte, particularmente en Taxco con la rehabilitación de viviendas, escuelas, iglesias y carreteras.

Sobre los problemas de violencia e inseguridad, comentó que todos los días está enfocado en darle puntual atención. "Hay momentos en que se presentan problemas en diversas regiones y el Ejecutivo, junto con las autoridades que participan en ese tema tienen que moverse rápido para enfrentarlos", indicó.

Agregó que en esta semana se implementaron medidas especiales de prevención por el paso del huracán "Carlotta" porque generó mucha expectativa ante la intensidad que se preveía, y celebró que los daños hayan sido mínimos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios