Gallery

header ads

Los Ayuntamientos de Chilpancingo y Acapulco siguen sin pagar a constructoras



- Les deben en total 77 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., junio 12 del 2018 (IRZA).- Más de 60 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), siguen reclamando el pago de 77 millones de pesos a las administraciones municipales de Chilpancingo y Acapulco, cuando están por concluir sus periodos constitucionales de gobierno.

En el caso de Chilpancingo una treintena de empresarios ya procedió legalmente contra el Ayuntamiento que hasta octubre del año pasado encabezó Marco Antonio priista Leyva Mena, y que ahora preside el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas.

En cuando a Acapulco, otro número similar de empresarios espera que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre cumpla con su promesa de "ponerse al corriente" antes de que concluya esa administración el 29 de septiembre de este año.

El dirigente de la CMIC, Manuel Antonio Rojas Cerros, dio a conocer que a menos de cuatro meses que concluyan su gestión ambos Ayuntamientos les adeudan, 32 millones de pesos el de Chilpancingo, y 45 millones la administración municipal de Acapulco.

Rojas Cerros señaló que se trata de "deudas institucionales, de algún modo el cambio de gobierno provoca cierto desconocimiento de deudas, pero confiamos que salgamos adelante".

Respecto al gobierno del estado, dijo que "no tiene adeudos, a excepción de la Secretaría de Salud. Los pagos han ido avanzando de manera lenta".


Publicar un comentario

0 Comentarios