Gallery

header ads

LLAMO A LA UNIDAD PARA LA CONFORMACIÓN DE SUBDIRECCIONES: SALDAÑA AlMAZAN. ADEMAS HACE ENTREGA DE DICTAMENES A DOCENTES

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro. Lunes, 4 de junio 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán exhortó a los nuevos directores quienes, por iniciativa y responsabilidad institucional, trabajen en la conformación de equipos, donde todos los universitarios de cada facultad, "estén representados en su justa dimensión".

Donde califico el proceso electoral como "aceptable", donde no hubo incidentes y que después de este ejercicio democrático "en la UAGro viene una etapa de concordancia". En el pidió a los directores evitar involucrar a los estudiantes, para que "ellos sean los menos afectados".

En el cual informó que en esta semana estará visitando la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tratar el tema del presupuesto financiero correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019.

 Lo mencionó en la ceremonia de Honores a la Bandera, correspondiente al mes de junio, ratificó el llamado a los directores electos de "conformar equipos" con los universitarios que no lograron obtener el triunfo en los comicios internos.

Acompañado de funcionarios, docentes, administrativos, estudiantes y algunos directores electos, Saldaña Almazán dijo que en la conformación de subdirecciones para el periodo 2018-202. "no va a participar", aunque  la Ley Orgánica lo faculta. Debido a que la UAGro tiene la responsabilidad de representar al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), viajará a Canadá para reunirse con rectores de este país.

En el cual señaló lo hará en la Universidad de Córdoba, Argentina; en ambos países, el rector informó que la UAGro y el CUMex firmarán convenios de colaboración para asegurar la movilidad internacional y de la doble titulación.

Al termino del homenaje patrio, el rector accedió a entrevista, a pregunta expresa por medios de comunicación, dijo que en próximos días se va a reunir con el fiscal general de estado, Jorge Buriel de los Santos Barrila, para ir aclarando los casos específicos de los universitarios que han sido victima por parte de la delincuencia organizada que permea actualmente. Sobre el proceso electoral interno de la UAG, dijo que son 105 directores quienes tomarán protesta el próximo miércoles 6 de junio.

Entrega de dictámenes base a docentes

Por otra parte, se realizó otro evento en donde se entregaron dictámenes bases por emplazamiento a huelga para   docente de nivel media superior y superior, mismo que con eso da certeza a los trabajadores que conforman el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En su intervención Filemón Vital Ventura, coordinador de la comisión mixta paritaria de admisión y promoción de la UAGro, quien agradeció al rector por estar pendiente de las necesidades de los trabajadores académico, señaló que se entregaron 81 dictámenes de carga laboral base 53 de nivel media superior que corresponde a 1061 horas, y 28 base para nivel superior, que corresponden a 594 horas, el cual equivale en total a de 1655 horas.

Con estos los trabajadores académicos que hicieron sus peticiones en el aplazamiento a huelga 2017- 2018 de las unidades de aprendizajes interinas asignadas en las diferentes plantillas revisadas con perfil académico, ya que este con esto la comisión mixta se encargó de dar solución a las necesidades de los trabajadores universitario, mismo que contribuye por el bien de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Vital Ventura dijo que todo este beneficio se debe a las gestiones que ha hecho el Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima casa de estudios para que todas las y las maestras reciban su carga de Dictamen laboral base que han cumplido en tiempo y forma como lo indica el Contrato Colectivo de Trabajo del STAUAG que preside el ingeniero Ofelio Martínez Llanes.

Recalcó que el documento se entrega de manera responsable de acuerdo al presupuesto que tiene la universidad, a pesar de la crisis están viviendo, en la cuestión de recursos financieros. Dijo "El Dr. Javier Saldaña Almazán hace un gran esfuerzo extraordinario y es digno de reconocérselo y sobre todo asume el compromiso de hacer valer su gran apoyo a los docentes que fueron beneficiados".

Secretario general de STAUAG

Por su parte Ofelio Martínez Llanes secretario general de STAUAG, agradeció el gran gesto por parte del rector Javier Saldaña Almazán, por cumplir compromiso pactado con los docentes por  hacer realidad su sueño, "este acto es de suma importancia, debido que se cumplen los compromisos", donde todos los docentes solicitan basificacion de sus horas.

Dijo que es grato decir que en el periodo pasado, se asignaron a más de 600 basificaciones, eso es un gran logro, ya que con eso los docentes no se tendrán que preocupar por sus pagos, "deben de tener más tranquilidad los que ahora recibieron, pero adema es una gran reto para que cada día se superen para ayudar a la universidad y siga siendo una de las 20 mejores del país, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios