Gallery

header ads

Liberan a detenidos que llevan dinero y armas...resultó legal

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, reveló que según sus informes, los tres sujetos detenidos por la policía federal en la autopista del Sol con casi 3 millones de pesos y armas cortas y largas, así como cartuchos, fueron liberados y absueltos una vez que se comprobó que tanto el dinero como las armas eran de procedencia legal.
El primer edil atribuyó el despliegue informativo del caso que sembró sospechas de un origeen ilícito de dichos recursos a lo que llamó "guerra sucia de algunos candidatos".
Entrevistado por su pull de prensa durante un recorrido que llevó a cabo por la barra de la laguna negra de Puerto Marqués, el Velázquez Aguirre habló del caso, entre otros temas, señalando que quedó claro que es una "guerra sucia irresponsable" ya que existen instancias investigadoras y agregó que "tengo entendido que las personas ya están libres, absueltas" y opinó que "al estar libres es porque no había delito que perseguir al comprobar el dinero", el cual enfatizó "no es del Ayuntamiento" y agregó "así (también) como se comprobó de las armas que tienen de manera legal  y que (los detenidos) tienen licencia para portar armas".
Respecto al policía, explicó que legalmente puede prestar sus servicios como custodio, como estaba haciendo,  e insistió "por lo cual queda claro que es una guerra sucia de candidatos que confunden que no se dan cuenta de que yo no estoy compitiendo, yo no soy candidato, soy alcalde, que gane quien deba ganar porque esa es la voluntad del pueblo, que no se equivoquen".
Aclaró asimismo que el policías -Antonio Baños-, había estado asignado a la escolta de su esposa Perla Edith Martínez Ríos, durante su estancia al frente del DIF, pero que una vez que se fue a hacer campaña, esa relación se terminó.
También precisó que no eran tres empleados del ayuntamiento, sino que era solo uno y los dos restantes eran marinos.


xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios