Gallery

header ads

La Autopista del Sol, es una más cara e insegura del país señalan choferes de autobuses, paseantes y particulares

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 15 de junio de 2018.-Al iniciar el periodo de lluvias, los automovilista presenta problemas al viajar en una de las  autopista más cara del país,  en el tramo México - Acapulco teniendo el  costos por casetas  de 523 pesos en viaje sencillo o mil 44 pesos si es redondo.

A pesar de ser la carretera más cara y "segura" del mundo, la Autopista del Sol,  se encuentra  en malas condiciones, con deslaves, hoyos, reparaciones en diferentes tramos, en especial de la Caseta de Palo Blanco a la de Paso Morelos, de acuerdo a los reportes de los  choferes de autobuses del auto transporte turístico, paseantes y conductores particulares, quienes dijeron  la falta de mantenimiento en gran parte de la cinta asfáltica.

Señalaron que durante el tramo  153 kilómetros se localizan varios deslaves de tierra, pequeños hundimientos y varias zonas en reparación, lo que frustra las "soñadas" tres horas y media que prometen autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, mientras ellas durmiendo en sus laureles.

La autopista  es considera   unas de las más cara del país, donde al ser entrevistado  la familia Gutierrez Salado  se quejó de las malas condiciones de la Autopista, la cual pone en  peligro  a quienes transitan por esta vía, quien dijo que utiliza la vía de pago, debido al temor que causa temor  transitar por las zonas de la carreteras federal,  donde hay presencia de policías comunitarias, como son Chilpancingo, Ocotito, Palo blanco y Juan R. Escudero, Xaltianguis.

 

En este reportaje, los automovilistas se quejaron de la falta de seguridad y las infracciones federales que les levantaron y que aseguran se dan siempre y que por ahora por  el inicio de la lluvia  se pone en peligro a los usan esta vías de comunicación y luego en  temporada vacacional; pero  son nulos los recorridos de la PF, dejando en la indefensión esta carretera.

 

Señalaron que esta  vía   luego de ser  una de las más cara del país, es una donde existe  pérdida de tiempo para los viajeros y el riesgo de accidentes automovilísticos, a consecuencia de las inclemencias derivadas del abandono de la vía de cuota, que se encuentra llena de remiendos a lo largo de todo el trayecto de la Caseta de Palo Blanco a la de Paso Morelos.

Por  igual algunos empresario, que de manera  frecuente visita  las playas de Acapulco se quejó de que la Autopista del Sol, "a pesar de ser tan cara, es una de las peores del país y de las más inseguras", además de que hay muchos deslizamientos de tierra sobre la cinta asfáltica que pone a cada segundo, y en cada kilómetro en riesgo la vida de los usuarios.

Por otra parte,  un  turista originario de la estado  de México Miguel Angel sanches González, quien viaja seguido por cuestiones de trabajo a Chilpancingo, señaló que en varias ocasiones ha tenido que llegar tarde a sus convenciones y reuniones debido a que la Autopista del Sol, ya no es tan rápida como lo era hacer tiempo, ya que a últimas fechas le hace falta ya mucho mantenimiento, "hay hoyos grandes en la cinta asfáltica, y muchos tramos en reparación, lo que hace el trayecto muy lento, tedioso y aburrido".

Recalcó: "Quisiera pedirle a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como a las de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se pongan las pilas y rehabiliten la Autopista del Sol porque la vía más importante de comunicación vía terrestre de la Ciudad de México, Morelos y Cuernavaca hacia Chilpancingo y el puerto de Acapulco, por lo que no es justo que el cobro por transitarla sea alto y la vía no esté a la altura de las mejores de México como en años anteriores".

Una familia que  se dedican al comerciantes originarios de Acapulco quienes viajan a Cuernavaca y la Ciudad de México, dijeron que la Autopista del Sol, es urgente entre la Caseta de Palo Blanco y la Caseta de Paso Morelos, "necesita urgentemente ser rehabilitada, en ambos sentidos, debido que  son frecuentes los accidentes provocados por los deslizamientos de tierra; inclusive ha provocado hecho que lamentar".

 Ya que es necesaria que se encuentre en buenas condiciones, debido que considerada una vía de primer nivel por la cantidad de usuarios y paseantes que diariamente la transitan, "por lo que pedimos que cuanto antes quede lista y en buenas condiciones.  Las condiciones de la Autopista del Sol dejan mucho qué desear a los visitantes del puerto, quienes consideran "un robo" el costo del peaje de ésta, por lo que exigen que se mejore esta vía de comunicación, además que regrese el descuento que tenía, pues es un dinero que pueden ocupar para gastar en este destino.

En las mismas redes sociales los usuarios han criticado las condiciones de esta vía hacia el puerto, sigue siendo lo más criticado, por quienes circulan, un usuario de origen (Coacalco, Estado de México),  dijo pues en la Autopista "hay algunos desniveles y con eso de que está al cien por ciento el cobro de las casetas pues no está bien, sí se siente en la economía de uno. Por las condiciones de la carretera no es justo lo  el incremento", consideró. Señalo que,  "tomo la Del Sol, pero sí hay muchos tramos que están reparando y eso la hace peligrosa, por las reparaciones que seguido hacen".

Además dijo que por ser de las vías más caras del país no deberían estar en esas condiciones y por la situación en Acapulco, que en ocasiones baja la afluencia de turistas, "debe de haber más facilidades para que vengan las personas, pues sólo así habrá más gente", señaló.

También vecinos del estado de Puebla,  criticaron  las condiciones de esta carretera federal y dijo que no es justo para los visitantes y para los turisteros que el costo del peaje sea alto y que encima de esto no le den el mantenimiento necesario para que no presente daños en todo momento. Con baches, tramos en reparación, carpeta asfáltica desgastada y sin seguridad,  asi se encuentra la  Autopista del Sol, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios