Gallery

header ads

Irán 35 estudiantes indígenas de la UAGro a Canadá para participar en “Verano de Inglés”


Chilpancingo, Gro., junio 3 del 2018 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), participará por cuarta ocasión en el Posgrado para Fortalecimiento Regional y enviará a 35 mujeres indígenas a cursar un verano de inglés en la Universidad de Mc Gill, en Montreal, Canadá.

La Coordinadora de Posgrado e Investigación de la UAGro, Berenice Illades Aguiar, destacó que el programa de incorporación de mujeres indígenas ha enviado con este 2018 un total de 100 estudiantes a este verano de aprendizaje.

La universitaria dijo que se les da oportunidad a las estudiantes indígenas de un verano en el extranjero en una de las mejores universidades del mundo, donde además conviven con nativos de diferentes etnias de Canadá, en ciudades como Ottawa y Quebec.

Sin embargo, puntualizó que no solamente es el verano de inglés, sino que se trata de un programa que tiene objetivo colocar en igualdad de circunstancias a mujeres indígenas, preparándolas como profesionistas para que tengan las mejores condiciones de competir por su ingreso a un posgrado.

Illades Aguiar mencionó que las estudiantes son preparadas con cursos de matemáticas, tecnologías de la información, entre otras materias que les ayudan al momento de evaluarse para buscar su ingreso a un posgrado.

La investigadora calificó esta experiencia como todo un cambio de vida para las mujeres indígenas guerrerenses que participan. "Muchas de nuestras estudiantes salen de sus comunidades, se colocan en un área laboral y algunas más regresan a sus pueblos, donde son consideradas superiores y tienen otro estatus de vida".

Las estudiantes beneficiadas con esta beca son de origen amuzgo, mixteco, náhuatl y me'phaa, quienes emprenderán el viaje a Canadá en las próximas semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios